in

ÚLTIMO VUELO para regresar a España desde Cuba pudiera salir el 31 de marzo en la madrugada

Es muy probable que este vuelo, sea el ultimo para volver a España, porque las compañías aéreas dejaran de operar en Cuba

España, aeropuerto de Barajas
Aeropuerto de Barajas, Madrid- España. Foto: Jean Pierre Dalbéra/Flickr

La tarde de este lunes, el Consulado General de España en La Habana, anunció vía Twitter, que el último vuelo para regresar al país europeo pudiera salir este 31 de marzo en la madrugada.

“COVID 19 Madrugada de mañana martes 31 de marzo saldrá el que probablemente sea el ÚLTIMO VUELO para regresar a España desde Cuba. Interesados contacten con IBERIA a la brevedad posible”, informaron a través de la red social.

El Consulado advirtió en el comunicado, que las personas que no salgan en dicho vuelo, se arriesgan a quedarse en la isla por un tiempo “indeterminado”.

De esta manera hicieron un llamado a los interesados, a que se dirijan a las oficinas de la aerolínea “Iberia”, este lunes o mañana martes a primera hora, para la adquirir el boleto respectivamente.

“Es muy probable que este vuelo, sea el ultimo para volver a España, porque las compañías aéreas dejaran de operar en Cuba”, reza el texto publicado.

Así mismo añadieron que: “Aunque le inscriban en la lista de espera y no le confirmen el billete, le recomendamos que se desplace usted el martes al aeropuerto, para confirmar si hay plazas libres definitivamente o no”.

“Lamentablemente esta información solo se puede conocer una vez se ha cerrado el check-in en el mostrador del aeropuerto, e Iberia sabe si hay plazas libres o no” continuaron.

Sin embargo, refirieron que todos los días han dispuesto de plazas libres en los vuelos anteriores.

Por su parte, la aerolínea Iberia, le notificó al Consulado que los pasajeros que deseen volar en este último vuelo, deben presentarse en el aeropuerto a las 21:00 horas de este martes 31 de marzo.

“El próximo vuelo de Iberia sale el próximo miércoles 01 de abril, desde la Habana a Madrid a las 01:05 am (es decir, en la madrugada del martes al miércoles, téngalo usted en cuenta, por favor) puntualizaron.

Lea también: Aeropuerto Internacional de El Salvador abierto solo para vuelos de carga y ayuda humanitaria

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano detenido en Italia por robo

Italia registra 812 muertos por coronavirus en 24 horas

Fallece cubano en prisión de Santiago de Cuba tras una sepsis generalizada

Piden liberar a presos políticos en Cuba ante brote de coronavirus