in ,

Una vacuna milenaria se utiliza en Australia contra el coronavirus

El personal del hospital que se ha ofrecido como voluntario para formar parte de un ensayo, asciende a 4.000 trabajadores.

vacuna
Australia usa vacuna milenaria contra el coronavirus. Foto: Paula Pérez/Flickr
----- Publicidad ---

Una vacuna milenaria se está implementando en Australia contra el brote de coronavirus. Se trata del medicamento contra el bacilo Calmette-Guerin, o BCG, que se ha utilizado principalmente contra la tuberculosis.

De acuerdo a una publicación de El Economista, esta vacuna se está administrando a los trabajadores de la salud en Melbourne por su potencial para proteger a los humanos contra el covid-19.

Bacillus de Calmette y Guérin (BCG) es conocida mundialmente por ser la vacuna de la tuberculosis.

Pero su utilidad es amplia. También se emplea como tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer al estimular la respuesta inmunológica contra las células cancerígenas.

En concreto, es el tratamiento que se utiliza para el cáncer de vejiga en etapa temprana, pero también se administra en primer término contra en enfermedades infecciosas.

Vacunación. Foto Referencial: Ruurmo/Flickr

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que es importante saber si la vacuna puede reducir la enfermedad en las personas afectadas por el coronavirus.

Un grupo de investigación ha comenzado a utilizar la vacuna entre el personal sanitario de Melbourne, Australia.

«Puede estimular el sistema inmunitario para que se defienda mejor contra una amplia gama de infecciones diferentes, una gran variedad de virus y bacterias de una manera mucho más generalizada», explica Nigel Curtis , jefe de investigación de enfermedades infecciosas, en el Murdoch Children’s Research Institute en Melbourne.

El personal del hospital que se ha ofrecido como voluntario para formar parte de un ensayo, asciende a 4.000 trabajadores.

La investigación se desarrollará a partir de muestras aleatorias con vacunas de gripe estacional y contra la tuberculosis. Para un grupo se administrará las dos vacunas y para otro sola la de la gripe común.

Noticia de interés: Una buena señal de cara al coronavirus: Aumentan los recuperados en Italia y España

Una vacuna placebo no se a administrar como control en este caso porque la vacuna BCG generalmente causa una reacción cutánea localizada que deja una cicatriz, lo que hace obvio qué grupo recibió la vacuna contra la tuberculosis.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto águila comiendo pato de plástico

Fotógrafo capta un águila intentando comerse un pato de goma (Fotos fuertes)

Enfermeras cubanas

Enfermeras cubanas asistirán a pacientes de COVID-19 en Trinidad y Tobago