in

Venezuela sin combustible y Maduro lo envía a Cuba

Utilizando bandera de Panamá, el buque Petion, traslada 385 mil barriles de crudo y mezcla de aceite hacia la provincia de Cienfuegos.

Venezuela sin combustible y Maduro lo envía a Cuba
La cuarentena obligatoria determinada en Venezuela oculta también una aguda crisis de combustible / Edit Pixabay + CPEM

En los últimos tres días, al menos cuatro tanqueros han partido desde Venezuela hacia Cuba, para abastecer a la Isla, pese a la dramática crisis de combustible en la nación suramericana.

En momentos donde la gasolina para la reventa en Venezuela se cotiza en dos dólares el litro, en un país donde el salario mensual no llega a los cuatro dólares, Maduro continúa enviando combustible a su principal aliado.

Según reporta el sitio especializado Argus, cuatro tanqueros con casi 800 mil barriles de crudo partieron de la terminal Amuay de PDVSA, en Paraguaná, estado Falcón.

La compra de los cargamentos la realizó Cubametales, compañía estatal de Cuba, ya sancionada por el gobierno de Estados Unidos.

Inclusive, varios buques petroleros venezolanos han sido sancionados por continuar llevando combustible a Cuba pese a las restricciones del gobierno de EEUU.

Utilizando bandera de Panamá, el buque Petion, traslada 385 mil barriles de crudo y mezcla de aceite hacia la provincia de Cienfuegos.

Venezuela sin combustible y Maduro lo envía a Cuba
Recorrido del buque Petion hacia Cienfuegos / Fuente: Marinetraffic

Además esperan el arribo de Alicia, con bandera cubana, que trasladará 72 mil barriles de gasoil.

El buque Esperanza, con bandera cubana, cargó 250 mil varios de gasoil y se dirige a La Habana, mientras que Carlota, con bandera de Panamá llevará 90 mil barriles de combustible para aviones, directo a Santiago de Cuba.

Recorrido del buque Esperanza desde Venezuela a Cuba
El buque esperanza partió desde Paraguaná, Falcón hacia La Habana / Fuente: Marinetraffic

El régimen de Nicolás Maduro sosteniendo los envíos de petróleo a Cuba, continuaría con su pulseo contra la administración de Donald Trump, que recientemente le puso precio a su cabeza, y a la de gran parte de sus más cercanos compañeros de partido.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Argentina

35 mil personas pudieran estar contagiadas con coronavirus en Honduras

roban cuadro de Vincent Van Gogh

Se robaron de un museo holandés un cuadro de Vincent Van Gogh