in ,

De alta voleibolista cubano Javier Jiménez, tras enfermar de coronavirus

El nacido en Matanzas es hasta el momento el primer y único atleta de la Isla que ha sido diagnosticado con el virus.

De alta voleibolista cubano Javier Jiménez, tras enfermar de coronavirus
De alta voleibolista cubano Javier Jiménez, tras enfermar de coronavirus. Foto: Granma/Federación de Voleibol

El voleibolista cubano Javier Jiménez Scull aseguró que se siente bien tras pasar la enfermedad de manera asintomática y recibir el alta médica por dar positivo con el nuevo coronavirus.

El nacido en Matanzas es hasta el momento el primer y único atleta de la Isla que ha sido diagnosticado con el virus.

Según reportes de la prensa local de su ciudad natal, el voleibolista cubano de 30 años que actualmente juega el club Saaremaa VK de la liga de Estonia afirmó que ya no tiene ningún problema.

“No tengo ningún problema, afortunadamente pasé el virus y no sentí nada. Con anterioridad atravesaba por un estado gripal, se me sumó un fuerte dolor de cabeza, tenía mucha tos, pero no era seca, sino producto del mismo catarro. Hay un alto número de personas que pasan este coronavirus y no presentan síntomas, sin embargo, son portadores”.

aseguró.

Contagio

El atleta cubano se contagió de COVID-19 tras un enfrentamiento que tuvieron con un equipo italiano.

“Los enfrentamientos fueron aquí, porque en Italia ya se había producido el cierre de fronteras. Después de esos dos partidos, ellos no pudieron seguir jugando, porque tenían a cinco jugadores con fiebre. Después teníamos que jugar una Final de 4 conjuntos, donde íbamos a ser sede por terminar primeros en la clasificatoria y se canceló la competencia”.

En ese sentido, al dar varios atletas italianos positivos al nuevo coronavirus, todos los integrantes del club Saaremaa VK se les orientó realizar la prueba por tener contacto con los italianos.

“Nos pusieron en cuarentena y nos orientaron el examen por ser un grupo de alto riesgo. Me dijeron que era positivo y me ordenaron permanecer en la casa para evitar contagiar a otras personas”.

aseveró el cubano.

Aislamiento

El matancero aseguró que, no estuvo internado dentro de un recinto hospitalario, sino que se mantuvo aislado 14 días en su casa.

“Aquí están llevando al Hospital solo a los que tienen más complicaciones. Me ordenaron permanecer aislado 14 días dentro de la casa. Gracias a unos fanáticos del Club pudimos cumplir lo orientado, debido a que estaban al tanto de cualquier cosa que nos hiciera falta”.

Por último, invitó a todos los cubanos mantenerse en casa para evitar la propagación de esta pandemia.

“Hay que evitar el contacto con otras personas, hay quien no tiene síntomas, pero puede estar contagiado y trasmitir la enfermedad. El consejo que les puedo dar es que se mantengan en casa y cumplir todas las medidas orientas por los compañeros de salud”.

LEE TAMBIÉN: NBA dona $100.000 dólares al equipo de investigación del inmunólogo cubano Arturo Casadevall

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

presidente de Panamá Nito Cortizo

Panamá regulará circulación de hombres y mujeres a partir del 1 de abril por COVID-19

La semana Pasada Itaacia recibió a la brigada de médicos y militares rusos

Militares y médicos rusos desinfectan ciudades en Italia