in

Con 102 años Italica Grondona le dijo ¡NO! al coronavirus

La anciana estuvo hospitalizada por más de dos semanas, con síntomas leves del coronvirus

Italica Grondona le dijo NO al coronavirus a sus 102 años
A sus 102 años de edad, Italica Grondona venció el coronavirus/ Foto: Giovanni Toti Facebook Page

La más viva representación de la esperanza para los ancianos frente al coronavirus. Italica Grondona de 102 años, venció la batalla contra el cruel y despiadado virus que ha cobrado la vida de más de 40 mil personas en todo el mundo.

Italica Grondona permaneció internada por más de dos semanas en el hospital San Martín de Génova (Italia), pero logró recibir el alta médica, pues estaba curada.

La mujer de 102 años  fue hospitalizada a principios de marzo por insuficiencia cardíaca leve provocada por el coronavirus Covid-19.

Según explicó la doctora que le prestó sus servicios, Vera Sicbaldi, la anciana solo tenía algunos síntomas leves de Covid-19 al momento de su ingreso al hospital, sin embargo, le practicaron la prueba y esta arrojó positivo.

«Hicimos muy poco. Ella se recuperó sola»

aseguró la galeno.

Expertos médico, al conocer que Italica salió curada, decidieron analizar el caso, de la mujer que además, sobrevivió a una pandemia similar a la que hoy deja más de medio millar de muertes en 170 países.

«Es la primera paciente que sabemos que pudo haber pasado por la Gripe española»,

añadió la médico.

La Gripe Española fue una pandemia surgida en 1918 que, según algunos autores, dejó casi 50 millones de víctimas mortales alrededor de todo el mundo.

Grondona dejó el hospital el pasado 26 de marzo y ahora, ya recuperada, se encuentra en una residencia de ancianos.

La anciana se hizo famosa por haber vencido al coronavirus, y médicos y usuarios en las redes sociales la llaman “Highlander”, la inmortal porque el virus se rindió frente a ella».

Por su parte, el periodista italiano Giovanni Toti, dijo haberla entrevistado a través de una llamada telefónica y esta le afirmó que fue muy bien cuidada.

Giovanni Toti le dedicó unas palabras que definen a Italica Grondona.

“Para nosotros es simplemente una gran ligure: fuerte, tenaz, resistente… y no al azar apaga las velas en el pastel Panarello! Vamos Lina y gracias, no es casualidad tu nombre Italica: eres una hermosa página de nuestra historia”

escribió el periodista.

Lea también: Enfermera de Michigan estalla: «No nos están dando más remedio que ayudar a las personas que creen que pueden sobrevivir»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanoamericano Carlos Migoya, presidente y CEO del Hospital Jackson Memorial, da positivo al COVID-19

Cubanoamericano Carlos Migoya, presidente y CEO del Hospital Jackson Memorial, da positivo al COVID-19

Andrea Pirlo dice que el Barcelona lo está esperando

Andrea Pirlo dice que el Barcelona lo está esperando