in ,

Cancelado el desfile del 1ro de mayo en Cuba

Con este evento masivo la dictadura busca mostrar cada año el supuesto “respaldo popular” que tiene en el país.

Cancelado el desfile del 1ro de mayo en Cuba
Cancelado el desfile del 1ro de mayo en Cuba. Foto: ACN/Omara GARCÍA MEDEROS/

El régimen castrista informó que fue cancelado el desfile del 1ro de mayo en Cuba como parte de las medidas tomadas para erradicar el coronavirus.

La realización de esta actividad suponía la aglomeración de cientos de personas en las calles de La Habana, siendo estas una de las primeras situaciones que piden evitar las organizaciones de salud internacionales.

La información fue expresada por los miembros de la cúpula castrista en una reunión entre miembros de la cúpula gubernamental cubana y divulgada horas después en el Noticiero Nacional de Televisión.

Es importante mencionar que el desfile del 1ro de mayo en Cuba es un evento que anualmente organiza en el régimen con los trabajadores. Con este evento masivo la dictadura busca mostrar el supuesto “respaldo popular” que tiene en el país.

Aviso de suspensión

Semanas atrás, la periodista cubana Yoanis Sánchez, había informado que el desfile del 1 de mayo organizado por el régimen podría verse afectado por el creciente temor al coronavirus.

Según Sánchez, recibió varios comentarios de “algunos trabajadores” que al parecer se estarían negando a asistir al evento por preocupación.

“Me han llegado testimonios de varios centros laborales donde los trabajadores están proponiendo la suspensión del desfile del 1 de mayo. Ante los riesgos que conlleva una concentración de personas en estos tiempos de coronavirus. Habrá que estar pendiente del tema”.

dijo la reportera en esa oportunidad.

Con la cancelación del desfile del 1ro de mayo en Cuba, el régimen se queda por el momento sin eventos que les permita reunir simpatizantes para mostrarle al mundo una cantidad de personas que supuestamente lo apoya.

LEE TAMBIÉN: Cuba suspende todos los vuelos internacionales a causa del coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami-Dade pide suspender vuelos a Cuba por coronavirus

Cuba suspende todos los vuelos internacionales a causa del coronavirus (+Video)

Desde España, la cubana dice que Cuba no sabe lo que le espera en relación al coronavirus

Cubana en España advierte sobre el coronavirus: “Cuba no sabe lo que le viene pa’ arriba”