in

Cubanoamericano Carlos Migoya, presidente y CEO del Hospital Jackson Memorial, da positivo al COVID-19

De momento, el cubanoamericano se encuentra trabajando desde su casa, siguiendo la pauta de aislamiento social.

Cubanoamericano Carlos Migoya, presidente y CEO del Hospital Jackson Memorial, da positivo al COVID-19
Carlos Migoya, presidente y CEO del Hospital Jackson Memorial / Captura de pantalla

El presidente y CEO del Hospital Jackson Memorial, Carlos Migoya, dio positivo para coronavirus, según informaron a través de un comunicado.

A través de la cuenta en Twitter del Jackson Health System, indicaron que el cubanoamericano, se infectó con el COVID-19.

Habían decidido guardar la información sobre su contagio, para no distraer el accionar de los profesionales de la salud en el ente médico que dirige.

Aunque no presentaba los síntomas propios del virus, se le realizó la prueba de descarte luego de haber estado expuesto a casos positivos recientemente.

De momento, el cubanoamericano se encuentra trabajando desde su casa, siguiendo la pauta de aislamiento social, premisa principal para evitar a contagiar a más personas.

El Hospital Jackson Memorial es una de las entidades de salud pública más grande, con alto prestigio en Estados Unidos.

Carlos Migoya dirige el Jackson Health System desde el mes de mayo de 2011; cuenta con una formación académica en finanzas y administración de empresas y su desarrollo ha estado en Nueva Jersey, Connecticut y Nueva York.

EEUU: líder en coronavirus

De acuerdo con las cifras monitoreadas en el portal web de la universidad Johns Hopkins hay un total de 3.170 fallecidos en todo el territorio estadounidense desde el inicio de la pandemia.

El mayor punto de muertos se ubica en la ciudad de Nueva York que acumula 914 decesos. Le sigue Nueva Jersey con 278 y Washington con 150. Por fortuna hay al menos 5.945 pacientes recuperados.

De acuerdo a modelos de pronósticos implementados por la Casa Blanca, el panorama para Estados Unidos pinta ser sombrío los próximos meses, ya que se estiman 82 mil muertos por COVID-19, solo hasta agosto.

Funcionarios revisaron 12 modelos estadísticos diferentes, según Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

Y los resultados de los análisis hicieron que el presidente Donald Trump, extendiera las pautas de distanciamiento social hasta el 30 de abril.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudan en Matanzas ayuda a cubanos más necesitados

Proyecto social matancero ayuda a los más necesitados en la cuarentena: los ancianos

Italica Grondona le dijo NO al coronavirus a sus 102 años

Con 102 años Italica Grondona le dijo ¡NO! al coronavirus