in

Florida preocupada por el coronavirus y los vuelos procedentes de Cuba

Para el gobernador del estado, Ron DeSantis, la enfermedad se expande rápidamente por el país, impulsada por las carencias que sufren los cubanos como la falta de agua o servicios de salud de calidad.

Florida preocupada por el coronavirus y los vuelos procedentes de Cuba
Solicitan al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, detener completamente los viajes a Cuba / Imagen referencial Pixabay

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, manifestó su preocupación por los crecientes casos de coronavirus en Cuba, ya que aún se mantienen los vuelos entre la Isla comunista y el sur de la península.

El mandatario afirmó que la enfermedad se expande rápidamente por el país, impulsada por las carencias que sufren los cubanos como la falta de agua o servicios de salud de calidad.

El doctor Andy Gomez, quien maneja el tema de salud cubano, indicó que las medidas de prevención no están siendo aplicadas en Cuba, informa CBS Local.

“Cuando ves a gente sacando agua de una manguera en medio de la calle en La Habana, diría que no es el mejor saneamiento”, dijo

En el sur de la Florida temen que en Cuba se desate una verdadera pandemia por su déficit en las medidas de higiene. Y no solo por la recolección del agua, sino también en los alimentos.

Hasta los momentos, la Isla registra 170 casos confirmados de coronavirus, cuatro muertos y más de dos mil ingresados.

Sin embargo, autoridades de Florida creen que las cifras son aún mayores.

Gómez solicitó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, detener completamente los viajes a Cuba, ya que no considera “justo” que en el estado se estén tomando todas las medidas contra el coronavirus y siga abierta una puerta desde la Isla.

“Con todas las precauciones que estamos tomando, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, le ha pedido al presidente de los Estados Unidos que detenga inmediatamente los vuelos a La Habana.

Agregó Gómez que todavía cuentan con personas que viajan de ida y vuelta.

“Acabo de hablar con un par de personas el otro día que llegó esta semana desde Cuba. Es un problema de salud importante para nuestra comunidad”.

Reprochó que esto ocurra en plena pandemia.

“No entiendo por qué Washington no ha cancelado, ya que saben que los únicos vuelos ahora son a La Habana, estas peleas de ida y vuelta. Lo creas o no, todavía hay turistas que van a Cuba. Y Cuba informó que la mayoría de las personas en la isla que han sido infectadas por COVID-19 eran turistas “.

El gobernador DeSantis indicó que los cubanos y cubanoamericanos que viajan a la Isla y regresan son una “gran preocupación” para el estado.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad ESpaña No descartó la asistencia médica internacional. Si hiciera falta, lo haríamos, dijo Salvador Illa

“Si hiciera falta”, Sanidad contrataría médicos de otros países en España

El presidente de Bielorrusia afirmó que el coronavirus se cura con vodka

Presidente de Bielorrusia dice que con Vodka y sauna se cura el coronavirus