in ,

COVID-19 se ensaña contra residencia de ancianos: 33 empleados y 74 ancianos dan positivo al virus

Según estudios las personas de la tercera edad pueden resultar más afectadas por el virus, aunque la OMS declaró que los jóvenes corren prácticamente los mismos riesgos.

El COVID-19 se ha ensañado en una residencia de ancianos en Tennessee, Estados Unidos, luego que otros 59 residentes dieran positivo al virus. Esto ocurre, luego de que más de una docena de habitantes del lugar ya habían sido confirmados como casos de contagio de la pandemia.

Treinta y tres miembros del personal del Centro de Rehabilitación y Curación de Gallatina también dieron positivo para el coronavirus y están aislando en su hogar.

Los nuevos números se anunciaron el domingo por la noche a través de un comunicado de prensa de la oficina del gobernador Bill Lee. En total, 74 residentes del hogar de ancianos han dado positivo, según la portavoz de Lee, Laine Arnold.

Esto tomando en cuenta que, según estudios las personas de la tercera edad pueden resultar más afectadas por el virus, aunque la OMS declaró que los jóvenes corren prácticamente los mismos riesgos.

Tratamiento y aislamiento

Las 59 personas adicionales que dieron positivo fueron llevadas al cercano Centro Médico Regional Sumner para recibir tratamiento.

Hasta la fecha, dos residentes del centro de ancianos han muerto por el COVID-19, dijo el alcalde del condado de Sumner, Anthony Holt, durante una conferencia de prensa.

Holt suplicó a todos los que viven en el condado de Sumner que tomen en serio su llamado a quedarse en casa.

“Estoy rogando, estoy suplicando, te pido que te quedes en casa si es posible. Mantén a tus seres queridos a salvo. Esto es grave” dijo Holt.

Crisis en EE.UU

Actualmente sigue critica la situación por la pandemia en los Estados Unidos. La actualización de las cifras confirman que los muertos por coronavirus en EEUU para este martes 31 de marzo superaron los 3 mil y los contagiados casi llegan a los 165 mil.

De acuerdo con las cifras monitoreadas en el portal web de la universidad Johns Hopkins hay un total de 3.170 fallecidos en todo el territorio estadounidense desde el inicio de la pandemia.

El mayor punto de muertos se ubica en la ciudad de Nueva York que acumula 914 decesos. Le sigue Nueva Jersey con 278 y Washington con 150. Por fortuna hay al menos 5.945 pacientes recuperados.

La situación encamina a EEUU a superar a China en la tasa de fallecidos en horas. El gobierno chino reportó hasta la fecha 3.187 muertos. Sin embargo, se presume que el partido comunista está escondiendo la cifra real a las organizaciones internacionales.

LEE TAMBIÉN: Entre aplausos: Así le dan el alta a Encarnación, anciana de 101 años que se curó del coronavirus (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desde España, la cubana dice que Cuba no sabe lo que le espera en relación al coronavirus

Cubana en España advierte sobre el coronavirus: “Cuba no sabe lo que le viene pa’ arriba”

Otaola a Israel de Buena Fe: "Qué gente más arrastrada, lo que vales es una rueda de mortadella" (+VIDEO)

Otaola a Israel de Buena Fe: “Qué gente más arrastrada, lo que vales es una rueda de mortadella” (+VIDEO)