in

Cubana en España advierte sobre el coronavirus: “Cuba no sabe lo que le viene pa’ arriba”

La mujer hizo una trasmisiójn en vivo por Facebook para denunciar las condiciones precarias del sistema de salud en Cuba

Desde España, la cubana dice que Cuba no sabe lo que le espera en relación al coronavirus
Una cubana en España denunció las precariedades del sistema de salud en Cuba/ Foto: Captura de Video

En una trasmisión en vivo a través de Facebook, una cubana residente en España, dejó ver su inconformidad con las decisiones del régimen cubano ante la propagación del coronavirus.

En el audiovisual de casi 20 minutos, la cubana que en redes aparece como Arico Vazquez Roche, destaca que las medidas en cuanto a la salud deben ir más allá de la política y resalta que ante la pandemia del coronavirus, el cubano está por demostrar su patriotismo, “momento en el que Cuba tiene que decirle al mundo entero que es una potencia médica“.

La cubana asegura que “la ignorancia y prepotencia” del régimen cubano, busca mostrar que está preparado para enfrentar y vencer el coronavirus, mientras que el mundo no ha podido librar la batalla.

“Esto no es política, esto es salud (…) Cuba no es ninguna potencia médica, Cuba no tiene ni aspirina, en Cuba no hay ni pin* (…) hospitales que se están cayendo a trozos”,

afirmó la joven oriunda de la ciudad de Cárdenas en la provincia de Matanzas.

La mujer denunció en especial las precariedades por la que pasan los hospitales de Cárdenas y las malas condiciones sanitarias y estructurales del mismo.

“No se están dando cuenta de lo que está pasando y de los que les viene pa’ arriba (…) En Cuba la gente tiene tremenda mala alimentación, aquí la gente come bien y se los está llevando”,

agregó refiriéndose a las pésimas condiciones en la isla para afrontar el virus.

Lea también: Cuba suspende todos los vuelos internacionales a causa del coronavirus

Reiteró que el régimen cubano es ignorante por pensar que Cuba podrá con lo que no ha podido China, Italia y toda Europa.

“Tu país que predica tanto, le está importando tres pinturas tu salud y la de tu familia”, mencionó mientras explicaba lo que sucede con los estudiantes de medicina que los están obligando a hacer pesquisas por las calles desprotegidos.

“Antes se les decía al pueblo de cuba salgan a la calle y no lo hacían, ahora lo tiene mas fácil quédense en casa, no vayan a trabajar, a los hoteles a las escuelas, por tu salud, ya no es política es por tu propia salud”, expresó la antillana en medio de la preocupación por su familia y los cubanos de a pie.

https://www.facebook.com/arianys.vazquezroche/videos/3124012827633519/?t=89

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cancelado el desfile del 1ro de mayo en Cuba

Cancelado el desfile del 1ro de mayo en Cuba

COVID-19 se ensaña contra residencia de ancianos: 33 empleados y 74 ancianos dan positivo al virus