in

Cuba celebrará el 4 de Abril “a través de las redes sociales y de la televisión”

El pasado 28 de enero de 2019, con media Habana destrozada por el paso de un tornado, al gobernante comunista no se le ocurrió, ni le pasó por su mente la idea de cancelar el desfile de las antorchas

4 de abril
Foto: Collage

En las cercanías de la celebración por el 4 de abril, aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí, el gobernante cubano Díaz-Canel abogó en una reunión celebrada el pasado lunes 30 de marzo, por diseñar una celebración que, a través de las redes sociales y de la televisión, llegue a todos los jóvenes y pioneros.

Las palabras del “puesto a dedo” fueron dichas en presencia de uno para nada joven: José Ramón Machado Ventura, que como ha venido haciendo durante más de 60 años desde su puesto de segundón donde quiera que ha estado, asintió sin muchos miramientos a lo expresado por Díaz-Canel.

Si alguien en Cuba se ha opuesto siempre a redes sociales e internet y al acceso libre a la información es este hombre: José Ramón Machado Ventura. Foto: ACN

Por doloroso que resulte, Díaz-Canel parece estar aprendiendo a las malas de todos sus errores, que son varios.

El pasado 28 de enero de 2019, con media Habana destrozada por el paso de un tornado, al gobernante comunista no se le ocurrió, ni le pasó por su mente la idea de cancelar el desfile de las antorchas. Como resultado de su poca visión, cientos de miles de cubanos lo fustigaron por todos lados y con sobrados motivos.

noticias relacionadas: https://cubanosporelmundo.com/2019/02/07/dejado-diaz-canel-paciencia/

Es sintomático del desastroso sistema socialista que impera en la isla caribeña que el gobernante pida en el 2020 “celebrar por las redes sociales”, cuando estamos hablando de Cuba, un país donde hasta hace muy poco tener acceso a Internet de manera no autorizada, o “utilizarlo para otras funciones que no sean las de trabajo”, eran un delito desde Pinar del Río a Guantánamo.

El estado comunista a través de sus figuras más representativas del tardocastrismo, cercenó durante años los intentos de proveer internet en la isla.

Y he aquí donde resurje, otra vez, el vejete comunista de Machado Ventura. Si alguien en Cuba se ha opuesto a la llegada de la Internet a los cubanos, ha sido este veterano y lerdo cuadro político. Su raquitismo tecnológico lo llevó a criticar incluso nobles esfuerzos de empresas como Google, y sin mucho miramientos relacionó la mano de la CIA con la de Internet desde que los primeros intentaran acercarse a los gobernantes cubanos para llevar la red de redes a los cubanos.

Que Díaz-Canel pida ahora celebrar el 4 de abril por las redes sociales, debe ser una broma muy macabra del destino para los cubanos que recuerdan como Machado Ventura se opuso a que los cubanos tuvieran internet.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alec Baldwin fustiga a Trump

Alec Baldwin fustiga a Trump: “El virus comenzó en enero del 2017”

Policía italiano ayuda a anciano a ponerse su mascarilla

Una imagen tierna: Policía italiano ayuda a anciano a ponerse su mascarilla