in

Doctora estadounidense graduada en Cuba dice que en Nueva York ve “dolor, desesperación y sufrimiento”

La joven dijo además: “”Necesitamos batas, necesitamos guantes, necesitamos máscaras, necesitamos más ventiladores. “

doctora estadounidense
Brookdale University Hospital and Medical Center, hospital donde trabaja la doctora estadounidense Arabia Mollete. Foto: Devonsandy87 / Wikimedia Commons

Una doctora estadounidense formada en Cuba, lucha ahora mismo contra el terrible Covid-19 en plena Nueva York, y el régimen cubano ha encontrado su ejemplo muy “alentador” para dar a conocer al mundo a través de la agencia oficialista que ellos controlan, Prensa Latina, lo mal que van las cosas en los hospitales “del imperio”, como si los hospitales cubanos fueran todos una maravilla.

La crisis del coronavirus ha puesto al límite no solo a los Estados Unidos, sino a cientos de naciones desarrolladas en el planeta, y seguramente dentro de unos días pondrá a prueba la capacidad del sistema de salud cubano que ahora mismo vive los días iniciales del brote, por lo que estos ejemplos aislados, usados por la prensa cubana en ocasione, no son muy “aleccionadores” que digamos.

Aunque el oficialismo cubano conoce de sobra que sus hospitales, con la excepción quizás del Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) y la clínica Cira García (para extranjeros), son todos un desastre, donde cohabitan con pacientes cucarachas y hasta ratones, utiliza el testimonio de la doctora Arabia Mollette, quien alega que por estos días ha visto en Nueva York “dolor, desesperación y sufrimiento”, como si el “dolor, la desesperación y el sufrimiento” no se vieran en todos los hospitales del mundo ahora mismo, y siempre, porque los hospitales son eso: lugares donde va gente adolorida; gente desesperada por el dolor y gente que sufre.

Prensa Latina dice que Arabia “enfrenta la pandemia del nuevo coronavirus en la ciudad de Nueva York” y que “forma parte de los jóvenes estadounidenses graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba.”

La joven se desempeña como médico de emergencias en Brownsville, uno de los barrios más pobres de Nueva York.

doctora estadounidense Arabia Mollette
Arabia Mollete. Foto: Prensa Latina

“Dentro de ese centro la unidad de cuidados intensivos está llena, las camas de pacientes se alinean en los pasillos del departamento de emergencias y la morgue se desborda”, describió la página digital de la cadena CNN en un artículo difundido este lunes.

En las declaraciones que la doctora estadounidense Mollette hizo a CNN, manifestó que la Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2, ha convertido al hospital en “una zona de guerra médica”.

“Cada día que vengo, lo que veo es dolor, desesperación, sufrimiento y disparidades en la atención médica”, expresó la doctora que de 2006 a 2012 estudió en la ELAM, escuela donde se han graduado unos 200 jóvenes norteamericanos.

La cadena televisiva señaló que, como es el caso con muchos otros hospitales en todo Estados Unidos, Brookdale está luchando por mantenerse al día con la demanda de recursos a medida que ingresan más pacientes.

“Necesitamos batas, necesitamos guantes, necesitamos máscaras, necesitamos más ventiladores, necesitamos más espacio médico. También necesitamos apoyo psicológico. No es fácil venir aquí cuando sabes lo que te estás preparando para enfrentar”, dijo la doctora a CNN.

noticias relacionadas: https://cubanosporelmundo.com/2020/03/26/a-falta-de-batas-medicas-enfermeras-de-nueva-york-usan-bolsas-de-basura-hefty/

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

enfermera Michigan Mary Macdonald

Enfermera de Michigan estalla: “No nos están dando más remedio que ayudar a las personas que creen que pueden sobrevivir”

China comienza pruebas en humanos de vacuna contra COVID-19