in

El Salvador registra la primera muerte por coronavirus

El último reporte gubernamental registra 2 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que asciende a 32 el número total de contagiados.

El Salvador registra la primera muerte por coronavirus
El Salvador registra la primera muerte por coronavirus. Foto: Captura de YouTube/Ministerio de Salud de El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele confirmó este martes a través de su cuenta oficial en Twitter la primera muerte por coronavirus.

No obstante, el mandatario salvadoreño no ofreció mayores detalles al respecto.

Asimismo, el último reporte gubernamental registra 2 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que asciende a 32 el número total de contagiados.

De los cuales, 27 se encuentran estables y 4 tienen un pronóstico grave. La mayoría de los pacientes tienen entre 60 y 79 años de edad.

El gobierno salvadoreño agregó que existen otros 12 casos sospechosos en evaluación.

RECOMENDADO: Se confirman 16 nuevos casos de coronavirus en Cuba: Ya son 186 contagios y 6 fallecidos

Medidas en El Salvador

Recientemente, El Salvador se sumó a la iniciativa de Guatemala de cerrar su espacio aéreo a los vuelos internacionales, de esta manera el país anunció que el Aeropuerto Internacional estará abierto solo para vuelos de carga y de ayuda humanitaria.

El Salvador adoptó la misma medida que Guatemala de cerrar su espacio aéreo a los vuelos internacionales durante 15 días, como una medida para hacer frente a la propagación del coronavirus.

La disposición de este país incluye la suspensión de vuelos de deportados bajo el Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA) con Estados Unidos.

El aeropuerto Internacional “San Oscar Romero”, estará abierto solo para vuelos de carga y de ayuda humanitaria expresó Javier Argueta, asesor jurídico de la casa de gobierno.

Además, el gobierno presidido por Nayib Bukele amplió por 15 días más el estado de excepción como medida para evitar la propagación de la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Presidente de El Salvador decreta cuarentena en todo el país por el coronavirus (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Andrea Pirlo dice que el Barcelona lo está esperando

Andrea Pirlo dice que el Barcelona lo está esperando

Sanciones a Cuba

EE.UU. reitera: “Sanciones a Cuba no impiden adquisición de alimentos y medicamentos”