in

España: 849 muertos por coronavirus en 24 horas y casi 95 mil infectados

La cantidad de infectados se ubicó en 94 mil 417, de los cuales 19 mil 259 fueron dados de alta y cinco mil 607 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La cifra de muertos en España se ubicó en 849 para el 31 de marzo
Ambulancia en la Comunidad de Madrid, España / Foto: Francis Lenn - Flickr

Las cifras de coronavirus en España siguen siendo alarmantes. En un nuevo balance del Ministerio de Sanidad se informó que en las últimas 24 horas fallecieron 849 personas elevando el número de muertos a ocho mil 189.

La cantidad de infectados se ubicó en 94 mil 417, de los cuales 19 mil 259 fueron dados de alta y cinco mil 607 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Autoridades de España afirman que están cerca de alcanzar el “pico” por lo que prevén que la tendencia baje.

La doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, informó además que las localidades más afectadas son Madrid y Cataluña.

“La tendencia se mantiene, pese al ligero aumento de los casos totales en Cataluña y Madrid. Pensamos que es una acumulación de casos del fin de semana”, aseguró.

La Comunidad de Madrid continúa como la localidad con más infectados al arrojar 27 mil 509 casos positivos y tres mil 603 fallecidos.

DE SU INTERÉS: Una buena señal de cara al coronavirus: Aumentan los recuperados en Italia y España

“Desde el 25 de marzo hemos notado un cambio, pasando al 12% de incremento de casos cuando antes era del 20%”, explicó Sierra.

José Ángel González, director adjunto operativo de la Policía Nacional, informó que en las últimas 24 horas se detuvieron a 53 personas por violar las medidas impuestas por el Gobierno de España, indicando además que se redujo el número de propuestas para sanciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que España e Italia, los países de Europa más afectados por la pandemia, están a punto de “estabilizarse”, pero alertó que las medidas de confinamiento no son suficientes para frenar la crisis sanitaria.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cientro de fanáticos pudieron resultar contagiados en el partido de la UEFA Champions League

Califican de “bomba biológica” partido de UEFA Champions League entre Valencia y Atalanta

Sanidad ESpaña No descartó la asistencia médica internacional. Si hiciera falta, lo haríamos, dijo Salvador Illa

“Si hiciera falta”, Sanidad contrataría médicos de otros países en España