in

España: pisos temporales y gratuitos para los “héroes” que combaten el COVID-19

Juan Luis Nolasco, que dirige una oficina inmobiliaria en Madrid, indicó que la venta y renta de inmuebles está paralizada por la crisis del virus, razón por la que decidieron dar un paso al frente y poner su “granito de arena”.

Personal que combate el coronavirus en España recibirán beneficios inmobiliarios gracias a una iniciativa del sector
Personal sanitario en España aplaude frente a un hospital de Madrid / Foto: Captura Video YouTube

Personal sanitario en España tendrá acceso a viviendas temporales cerca de sus lugares de trabajo, gracias a una iniciativa del sector inmobiliario del país como agradecimiento por el arduo trabajo que hacen al combatir el coronavirus.

Juan Luis Nolasco, que dirige una oficina inmobiliaria en Madrid, indicó que la venta y renta de inmuebles está paralizada por la crisis del virus, por lo que decidieron dar un paso al frente y poner su “granito de arena”.

“No podemos trabajar, así que empezamos a dar vueltas a la cabecita y decidimos poner al servicio de la comunidad nuestra capacidad de gestionar propiedades”, indicó el agente en una entrevista con RTVE.  

Funcionarios de la Guardia Civil de España, policías, miembros de Protección Civil y militares también se verán beneficiados con dicha iniciativa.

“Lo que hacemos es hablar con los propietarios que puedan tener apartamentos amueblados sin utilizar”

Nolasco insiste que la iniciativa es “absolutamente altruista” y no persigue ningún tipo de interés financiero.

DE SU INTERÉS: Imperial College: Cifra real de contagiados es de 7 millones en España

“Tiene como objetivo rebajar parte de la presión que sufren algunos de esos profesionales que trabajan en primera línea”.

El agente inmobiliario afirmó que las viviendas que cederán están previstas para una sola persona.

“Muchos tienen un primer estrés por la sobrecarga de trabajo y de horas y un segundo estrés por pánico a contagiar a su familia. En estas viviendas solo puede haber una persona por habitación, lo que permite que puedan aislarse”, añade Nolasco.

El proyecto fue bautizado como “Emergency Home” y lleva cerca de una semana activo en España logrando que 100 trabajadores sanitarios y de otras áreas se vean beneficiados.

“Estos voluntarios hacen uso de sus redes de contactos y tratan de contactar con los propietarios de pisos turísticos que, debido a las circunstancias, no pueden alquilar las viviendas”, detalla el portal de noticias.

Hasta la fecha se recibieron más de 500 demandas y se cedieron más de 400 inmuebles, lo que permitió alojar ya a más de 100 personas, según informan los impulsores de la plataforma.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU sobrepasa a Italia en total de infectados por coronavirus

Nueva York registra 9 mil casos de coronavirus en un solo día: Ya son 75.795 los infectados

sexo con coronavirus

Sexo en tiempos de coronavirus: ¿Qué debemos tener en cuenta?