in ,

Florida reportó más de 500 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

Asimismo, se conoció que al menos 652 personas permanecen hospitalizadas en el estado.

Italia
Coronavirus en Francia. Foto: Pixabay

Los casos de contagio de coronavirus siguen aumentando en Florida al pasar en 24 horas de 4.950 a 5.704, entretanto las muertes se incrementaron a 71.

Asimismo, se conoció que al menos 652 personas permanecen hospitalizadas en el estado.

Según el reporte de las autoridades, el Condado Miami-Dade tiene 1,701 casos confirmados y Broward 1,137. El Departamento de Salud de Florida anunció este lunes un cuarto muerto en Miami-Dade.

Cuarentena en el sureste de Florida

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió este lunes una orden ejecutiva para que las personas que residen en los cuatro condados del sur del estado permanezcan en sus casas hasta mediados de abril y poder así frenar la propagación del coronavirus en esa aérea.

DeSantis también firmó una orden ejecutiva que permite a los policías y al personal de salud recientemente retirado que puedan reincorporarse a la fuerza laboral de inmediato para “unirse a esta lucha contra el COVID-19”.

Mientras que, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez dijo que no considera necesario imponer un toque de queda en el condado, pero las ciudades sí pueden implementarlo en caso de que así lo quieran.

Agradecimiento a los médicos

El gobernador DeSantis también aprovechó la oportunidad por celebrarse el Día del Doctor en Estados Unidos para agradecer la labor que vienen realizando los galenos en la lucha contra el coronavirus.

“En #NationalDoctorsDay Agradecemos a los hombres y mujeres desinteresados que trabajan todos los días para mejorar la salud y la vida de aquellos a quienes sirven. Estamos por siempre agradecidos por sus esfuerzos y estamos orgullosos de apoyarlo en esta lucha contra #COVID19”.

escribió en Twitter.

LEE TAMBIÉN: Alcalde de Miami se recupera del coronavirus (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serie número 1 en Netflix "reabre caso congelado" en la Florida

Serie número 1 en Netflix “reabre caso congelado” en la Florida

Castrismo detiene a un cubano en Pinar del Río acusándolo de ser un presunto acaparador

Régimen de Cuba “instruirá” a 6 personas que escaparon de aislamiento por coronavirus