in ,

ACTUALIZACIÓN: Florida supera los 6 mil infectados por COVID-19

De momento, el confinamiento total no ha sido definido. Sin embargo, las escuelas permanecerán cerradas hasta el próximo 1 de mayo

Florida supera los 6 mil infectados por COVID-19
Florida alcanzó más de 6300 casos según la más reciente actualización / Composición / Imágenes Pixabay

El estado de la Florida reporta más de 6338 casos positivos de COVID-19, un sustancial incremento en las últimas 48 horas, donde pasó de 4950 a 5704 y de ese total, a los más de 6 mil reportados la tarde de este martes.

Pese al sustancial incremento de casos, el gobernador del estado, Ron de Santis, insiste en que es innecesario el decreto de una cuarentena total, a través de una orden estatal.

RECOMENDADO: Florida preocupada por el coronavirus y los vuelos procedentes de Cuba

Sin embargo, uno de los epidemiólogos detrás del modelo de avance de la pandemia en EEUU, citado por la Casa Blanca, Ali Mokdad, considera imperativo que se dicte así el confinamiento en Florida, donde pese a la crisis mundial, se ha visto a la ciudadanía actuar de forma tradicional en festejos, reuniones grupales, asistiendo a la playa y viajando en cruceros.

Aun emitiendo la orden, el punto álgido a Florida podría llegar a principios del mes de mayo, indicó el especialista, según reseña El Nuevo Herald.

Florida supera los 6 mil infectados por COVID-19

De no tomarse, el panorama no resulta alentador, pues asegura que los números de contagiados podrían incrementarse sustancialmente.

“Estos cálculos se basan [en la expectativa de que] la Florida implemente medidas de confinamiento en los próximos 7 días. Estamos suponiendo que el próximo lunes ya estarán en vigor”, dijo Mokdad.

Escuelas cerradas en Florida hasta mayo

De momento, el confinamiento total no ha sido definido. Sin embargo, las escuelas permanecerán cerradas hasta el próximo 1 de mayo, según informó el comisionado de Educación, Richard Corcoran.

TE PUEDE INTERESAR: Estafa en la Florida: Recibe cheque del gobierno sin haberse aprobado la ley

Estados Unidos se convirtió en el primer país del mundo en contagios por coronavirus, inclusive por encima de China – país de origen –  y los europeos, Italia y España, que encabezaban los números rojos del coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juventus podría vender a Cristiano Ronaldo por crisis de coronavirus

Impacto del COVID-19 en finanzas de la Juventus podría provocar la venta de Cristiano Ronaldo

Coronavirus en Cuba: El gobierno alista nuevos centros de aislamiento

Coronavirus en Cuba: El gobierno alista nuevos centros de aislamiento