in

Esta foto es VIRAL y no todo lo que en ella se ve explica qué sucedió

Este doctor perdió su casa en un tornado, pero así y todo está donde más se le necesita ahora mismo: salvando enfermos.

foto doctor Jared Burks
El Dr. Jared Burks saluda a su hijo a través de un cristal. Foto: Cortesía

Una foto en la que puede verse a un doctor saludando a su pequeño hijo detrás de un cristal que los separa se ha convertido en viral y no precisamente porque sea un doctor que está “aislado” por estar dentro de un hospital batallando contra enfermos del COVID-19.

No, la fotoviral tiene mucho más que eso, y es que ese mismo doctor, y ese mismo niño, perdieron su casa recientemente a causa de un tornado.

Cualquier otro hombre, tal vez, estuviera ahora mismo junto a su familia en un momento tan difícil. Haber perdido el hogar es una tragedia tan terrible que solo el sagrado deber que ese mismo médico posee ante la vida y ante los cientos de pacientes que ahora mismo le necesitan, han podido aplazar en él los deseos de estar junto a su familia.

CNN reveló la historia del Dr. Jared Burks, quien estaba en un descanso de su trabajo en el hospital, donde se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia de coronavirus, cuando un tornado golpeó y destruyó la casa de su familia en Jonesboro, Arkansas el pasado sábado.

‘Todos estamos a salvo’, escribió su esposa, Alyssa Burks, en Facebook. “Nuestra casa se fue. Jared estaba adentro, pero sobrevivió por la gracia de Dios. Zeke y yo estábamos en la casa de mi madre. Por favor, oren por nosotros mientras comenzamos a recoger las piezas ‘.

En la foto, ahora viral, Jared Burks y Zeke se arrodillaron en lados opuestos de una puerta de vidrio, tocando las palmas. Jared Burks ha estado viviendo separado de su esposa e hijo durante más de dos semanas para protegerlos mientras trata a pacientes que han contraído el coronavirus.

‘Tan pronto como vio a su padre, corrió hacia la puerta’, dijo Alyssa Burks a KATV, afiliada de CNN.

“Se subió al cristal porque creo que quería que lo abrazara, así que fue triste, lindo, pero fue realmente desgarrador porque es difícil”.

El ejemplo de este doctor llevó a Evan Clower, la mejor amiga de Alyssa Burks, a crear una campaña en GoFundMe el sábado para ayudar a la familia a reconstruirse después del tornado.

noticia relacionada: https://cubanosporelmundo.com/2020/03/26/italia-medico-retiro-coronavirus/

La idea era recoger un poco de dinero, apenas $2500 dólares, pero apenas las personas conocieron que Burks ha estado separado de su familia, sin hogar todos, pero combatiendo al coronavirus y salvando vidas, las donaciones se dispararon.

Así quedó la casa del Dr. Jared Burks. Foto: Evan Clower / Gofundme page

Para el domingo por la noche, un día después de haberse creado la cuenta, se habían recaudado más de $ 50,000, y hoy ya son más de $113 mil dólares lo que se ha donado, por personas que, muy probablemente algunos, estén ahora mismo sin recibir un centavo pues sus trabajos están paralizados.

“Doné porque esta maravillosa familia se sacrificó por el bien de todos nosotros durante este tiempo, a pesar de la pérdida de su hogar”, escribió un donante.

Sí, este hombre se sacrificó por otros, y la gente le devolvió con creces su apego y decoro por la profesión que lleva con orgullo: ser médico.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anciano muere de COVID-19 pidiéndole a su hija que lo ayudara

¡Terrible! Anciano muere de COVID-19 pidiéndole a su hija que lo ayudara

Campeón olímpico cubano da positivo para COVID-19

Campeón olímpico cubano da positivo para COVID-19