in ,

Imperial College: Cifra real de contagiados es de 7 millones en España

Las autoridades de sanidad de España reportaron 94.417 casos positivos

España
Expertos creen que el coronavirus llegó mucho antes a España. Foto: Flickr
Loading...

Las especulaciones sobre la verdadera cantidad de infectados por el Covid-19 países como China, Italia y España llenan las redes sociales. Ahora, para impulsar estas denuncias llegan los datos ofrecidos por el Imperial College de Londres que asegura que la cifra real de contagiados en España asciende a los 7 millones.

Hasta ahora las autoridades sanitarias de España hicieron reportes diarios sobre el estado de los casos en el país. Los mismos son registrados por el portal web de la universidad Johns Hopkins que lleva un conteo mundial sobre la progresión de la pandemia.

La cifra real de contagiados en España

La información fue revelada en su último “paper” publicado el pasado lunes 30 de marzo. El informe desarrollado por los investigadores médicos de la universidad británica sostienen que en el territorio español hay entre 1.5 millones y 19 millones de personas con coronavirus. El valor medio estimado entonces sería de cerca de 7 millones de infectados.

Loading...

Un punto importante a considerar es que el estudio tiene un margen de confianza del 95 por ciento. Estos datos ponen en jaque al Ministerio de Sanidad de España que para este 31 de marzo reportaron 94.417 casos positivos. Una diferencia de millones de casos en contraste con los datos del Imperial College.

Comunicado del Imperial College

En el ‘paper’ fue titulado “Estimando el número de afectados y el impacto de medidas no-sanitarias contra el Covid-19 en 11 países europeos’. En él los investigadores calculado el porcentaje real de casos de cada país.

Loading...

Lo hicieron a través de un modelo bayesiano del ciclo de infección en 11 países europeos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia y Alemania. Así como Italia, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. Hay que destacar que maneja una horquilla muy grande debido a que emplea datos muy variables.

España registra 812 muertes por coronavirus este lunes
Los centros de salud de España están saturados de pacientes. Foto: Captura Video YouTube Global News

Un dato importante a destacar es que, en caso de que el reporte del Imperial College sera cierto, la mortalidad producida por el coronavirus en España es mucho menor a la prevista. Los expertos aseguran que muchos de los infectados no presentaron síntomas o la pasaron con problemas mínimos.

Con información de El Confidencial

Written by Paulina Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba confirma 16 nuevos casos de coronavirus

Se confirman 16 nuevos casos de coronavirus en Cuba: Ya son 186 contagios y 6 fallecidos

EEUU sobrepasa a Italia en total de infectados por coronavirus

Nueva York registra 9 mil casos de coronavirus en un solo día: Ya son 75.795 los infectados