in ,

Italia supera las 12.000 muertes por coronavirus pero se ralentiza la propagación (+Video)

Las autoridades de salud del país europeo precisaron que esta cifra marca un ligero aumento con respecto al día anterior, cuando se reportaron 812 muertes.

OMS
OMS advierte un rebrote mortal del COVID-19, Foto: Massimiliano Mariani WC

Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, informó este martes que al menos 837 personas murieron en 24 horas para registrar un total de 12.428 decesos a causa de la pandemia.

Las autoridades de salud del país europeo precisaron que esta cifra marca un ligero aumento con respecto al día anterior, cuando se reportaron 812 muertes.

Los funcionarios de salud italianos también informaron 4.053 casos nuevos, que es prácticamente lo mismo que el día anterior (4.050), lo que sugiere que la propagación del virus en el país puede estar comenzando a estabilizarse. 

Vale destacar que, hasta el martes por la tarde, Italia ha confirmado más de 105,000 casos del virus, lo que lo convierte en el país con el segundo mayor número de casos reportados, detrás de los EE. UU.

Por otra parte, desde que el pasado 20 de febrero se detectó el primer caso en Italia, los recuperados del coronavirus se elevan a 15.729, 1.109 más que el día precedente. Así pues, los casos activos en Italia son 77.635, 2.107 respecto al lunes.

Aunque este aumento es superior en 459 casos al de la víspera, está muy por debajo de la media de las últimas dos semanas, según ha destacado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Foto: Captura

RECOMENDADO: Entre aplausos: Así le dan el alta a Encarnación, anciana de 101 años que se curó del coronavirus (+VIDEO)

País con más muertes

Sin embargo, el número de muertos por coronavirus en Italia ahora es de 12,428, más alto que cualquier otro país ha informado.

Actualmente, el país está cerrado, y los italianos viven bajo estrictas restricciones destinadas a prevenir aún más la propagación del coronavirus. 

El gobierno ha dicho que esas reglas se extenderán más allá de su fecha límite original, lo que significa que los italianos celebrarán la Pascua desde sus hogares. 

Por su parte, el Vaticano ondeó su bandera a media asta este martes e informó en un comunicado que la medida tenía la intención de expresar su “cercanía a las víctimas  de la pandemia en Italia y en el mundo”.

LEE TAMBIÉN: Con 102 años Italica Grondona le dijo ¡NO! al coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sanciones a Cuba

EE.UU. reitera: “Sanciones a Cuba no impiden adquisición de alimentos y medicamentos”

Un terremoto de magnitud 6.5 se sintió en Idaho

Terremoto de 6.5 sacudió a Idaho (VIDEOS)