in

Italianos donan comida en un barrio de La Habana

Aunque sienten que no es una “ayuda grandísima”, pues sus ingresos no se lo permiten así, los italianos, propietarios del restaurante Bella Ciao en La Habana, consideran que es lo correcto.

Italianos donan comida en un barrio de La Habana
Aldo Amadori, propietario del restaurante Bella Ciao, en La Habana / Cubadebate

Solidaridad en tiempos de crisis. En medio de la contingencia mundial, también hay buenas noticias que reportar. Italianos, dueños del restaurante Bella Ciao, en La Habana, donan almuerzos a un grupo de ancianos.

La nota, reseñada por la prensa oficial, destaca que al menos 29 ancianos cubanos han recibido los últimos tres días almuerzos gratis, de parte de los propietarios italianos del punto gastronómico.

DEBES LEERLO: Se confirman 16 nuevos casos de coronavirus en Cuba: Ya son 186 contagios y 6 fallecidos

Son Aldo Amadori y Saverio Grisell, con más de 20 años radicados en Cuba, quienes tuvieron el gesto, considerando que hay cubanos que no pueden moverse de sus casas, ante el temor que se siente producto de la pandemia.

“Las personas mayores son las más afectadas y corren más riesgo si salen a comprar comida. De esta manera, no tienen que ir a la tienda, disminuye el riesgo para ellos y para todos”, explican.

No es la primera vez que tienen gestos así. Ya en el pasado favorecieron a niños pacientes de cáncer, agrega la nota de Cubadebate.

El restaurante Bella Ciao abrió sus puertas en el año 2013, en el barrio Buena Vista, del municipio Playa, en La Habana.

Aunque sienten que no es una “ayuda grandísima”, pues sus ingresos no se lo permiten así, los italianos consideran que es lo correcto.

“No es una ayuda grandísima. No soy millonario, pero es lo que puedo hacer, lo hago por mí mismo. Me siento bien ayudando a los demás. Es una forma cristiana egoísta… Ayudando a los demás, te ayudas a ti mismo. Es una forma casi egoísta”, dijo Grisell.

Quienes llegan a las puertas del Bella Ciao, dan las gracias por la iniciativa, en tiempos donde la situación se hace cada vez más difícil, especialmente para el cubano al que se le ordena cuarentena y vive de lo que escasamente pueda producir a diario.

Italianos, dueños del restaurante Bella Ciao, en La Habana, donan almuerzos a un grupo de ancianos.
Los ancianos, el mayor grupo de riesgo, llevan la peor parte / Pixabay

El local permanece cerrado al público como medida para evitar el contagio del COVID-19; una parte de sus trabajadores continúa operando para ofrecer sus servicios a domicilio, indicaron los empresarios italianos.

Los restaurantes en Cuba han pasado a esta modalidad, debido a regulaciones de las autoridades cubanas, que han determinado que solo actividades esenciales continuarán operando.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Cuba amenaza con cárcel a periodista que informa avance del coronavirus

Régimen de Cuba amenaza con cárcel a periodista que informa avance del coronavirus

Estados Unidos

Pronóstico citado por la Casa Blanca arroja 82 mil muertos en EEUU por COVID-19 hasta agosto