in

Proyecto social matancero ayuda a los más necesitados en la cuarentena: los ancianos

El proyecto sociocultural AfroAtenAs, convocó a una recolecta social para apoyar a las personas que se ven impedidas de salir a comprar dichos productos, como ancianos, personas con discapacidad u otros grupos vulnerables.

Ayudan en Matanzas ayuda a cubanos más necesitados
Cubanos en Matanzas reciben ayuda en medio del aislamiento por coronavirus / Foto: Facebook Callejón de las Tradiciones Matanzas

Cubanos en Matanzas decidieron ayudar a los más necesitados donando productos de aseo personal y alimentos durante el aislamiento impuesto como medida de prevención contra el coronavirus.

El proyecto sociocultural AfroAtenAs, convocó a una recolecta social para apoyar a las personas que se ven impedidas de salir a comprar sus productos, como ancianos, personas con discapacidad u otros grupos vulnerables.

A través de las redes sociales, el proyecto indicó que es necesario “humanizar” la conciencia en estos tiempos de coronavirus.

“Debemos humanizar nuestra conciencia. Cuidarnos y cuidar a los demás porque todos los cubanos y cubanas somos una familia”, anunció. “Así nos enseñaron y así debemos continuar a pesar de las situaciones que actualmente provocan pérdida de valores y situaciones críticas en nuestra sociedad”.

Los colaboradores entregan bolsas con botellas de cloro, jabón, tapabocas de tela, comida enlatada, arroz, pasta, lentejas, fideos y libros.

Yoelkis Torres, coordinador del proyecto, indicó a IPS que además varios voluntarios comenzaron a repartir nasobucos en distintos barrios de Matanzas.

“Una ardua tarea agotadora en realidad pero que todo sea por la salud de la gente”, indicó.

Personas que siguen las acciones del proyecto sociocultural exhortaron a los cubanos a donar trozos de tela para elaborar tapabocas y repartirlos a la población.

Torres afirmó que hasta el momento lograron ayudar a más de 100 personas.

“Como proyecto, pedimos ayuda a los amigos y amigas que nos siguen. Gracias a ellos, hemos comenzado a ayudar a las personas más vulnerables que están cercanas a nosotros”.

Expresó que le dan prioridad a los casos más vulnerables.

“Entre estas se encuentran personas de la comunidad trans, casos críticos del entorno que viven en extrema pobreza, vecinos de nuestro proyecto en el Callejón de las Tradiciones, portadores de VIH/sida y población en general”, declaró.

Solidaridad en tiempos de coronavirus

En medio de la contingencia mundial, también hay buenas noticias que reportar. Italianos, dueños del restaurante Bella Ciao, en La Habana, donan almuerzos a un grupo de ancianos.

La nota, reseñada por la prensa oficial, destaca que al menos 29 ancianos cubanos han recibido los últimos tres días almuerzos gratis, de parte de los propietarios italianos del punto gastronómico.

Son Aldo Amadori y Saverio Grisell, con más de 20 años radicados en Cuba, quienes tuvieron el gesto, considerando que hay cubanos que no pueden moverse de sus casas, ante el temor que se siente producto de la pandemia.

“Las personas mayores son las más afectadas y corren más riesgo si salen a comprar comida. De esta manera, no tienen que ir a la tienda, disminuye el riesgo para ellos y para todos”, explican.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter suspende la cuenta de la Mesa Redonda

Twitter suspende la cuenta de la Mesa Redonda de Cuba por violar las normas de la red social

Cubanoamericano Carlos Migoya, presidente y CEO del Hospital Jackson Memorial, da positivo al COVID-19

Cubanoamericano Carlos Migoya, presidente y CEO del Hospital Jackson Memorial, da positivo al COVID-19