in ,

Once fallecen en residencia para veteranos en Massachussets; 5 dieron positivo al COVID-19

“Ha sido devastador escuchar sobre el alcance total del brote de COVID-19”, dijo el alcalde Alex Morse

Once fallecen en residencia para veteranos en Massachussets
Once fallecen en residencia para veteranos en Massachussets. Foto Referencia: Ferdinand/Flickr

Este lunes once personas de avanzada edad fallecieron en una residencia para veteranos en Massachussets; al menos 5 de ellos resultaron positivos al coronavirus.

Según un funcionario estatal; los resultados de las pruebas están pendientes para otras cinco personas que murieron en la Casa de los Soldados en Holyoke.

Se desconocía el estado de la undécima persona que murió.

Otros once residentes dieron positivo, así como cinco miembros del personal, y otros 25 residentes veteranos esperan los resultados de las pruebas.

Una filial de NBC de Springfield, informó sobre las muertes en Soldiers ‘Home, más temprano el lunes.

El gobernador dijo que una revisión de expertos en salud pública está en marcha según reseña el medio NBC News.

Por otra parte, trascendió que el superintendente Bennett Walsh se colocó en licencia administrativa remunerada, y Val Liptak, el CEO del Western Massachusetts Hospital, se hará cargo de la administración del Hogar de Soldados, dijo el subsecretario estatal de Salud y Servicios Humanos, Dan Tsai, en un comunicado.

Casa de los soldados en Holyoke, Massachusetts. Foto: Goole Maps

El departamento también estableció un “equipo de comando clínico in situ” de expertos médicos, epidemiológicos y de otro tipo para responder al brote.

El centro ofrece atención residencial y opera un centro de atención de enfermería a largo plazo de 247 camas, según su sitio web.

Holyoke es una ciudad de aproximadamente 40,000 al norte de Springfield. El alcalde de la ciudad dijo que está desconsolado.

“Ha sido devastador escuchar sobre el alcance total del brote de COVID-19 en la Casa de los Soldados”, dijo el alcalde Alex Morse en un comunicado este lunes.

“Si bien estoy agradecido de que el Estado ahora está tomando medidas rápidas, estoy triste por aquellos que ya hemos perdido, y mi corazón está con sus familias y amigos”, dijo el alcalde.

Así mismo, el gobernador Charlie Baker, tuiteó que ha visitado las instalaciones muchas veces. “La pérdida de estos residentes por COVID-19 es una pérdida estremecedora para todos nosotros”, dijo.

Más de 5,700 casos de COVID-19 han sido confirmados en Massachusetts, con 56 muertes atribuidas a la enfermedad por coronavirus, hasta el lunes, según el Departamento de Salud Pública del estado.

Lea también: Pronóstico citado por la Casa Blanca arroja 82 mil muertos en EEUU por COVID-19 hasta agosto

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump toma hidroxicloroquina

Trump presenta prueba rápida para detectar coronavirus en 5 minutos

Publix aplicará medidas de cara al COVID-19

Publix aplicará medidas de cara al COVID-19