in

Plácido Domingo regresa a casa “sano y salvo” del coronavirus

“Estoy en casa y me siento bien. Afortunadamente desde el primer síntoma estaba bajo supervisión”

Plácido Domingo
Plácido Domingo se recupera del coronavirus. Foto: Facebook/PlácidoDomingo

El cantante español Plácido Domingo fue dado de alta el día lunes, en Acapulco, por lo que terminará de recuperarse en su casa tras ser diagnosticado con coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado oficial, el tenor de 79 años aseguró sentirse bien y que fue tratado de forma oportuna, según reseñó el diario El País.

“Estoy en casa y me siento bien. Afortunadamente desde el primer síntoma estaba, como siempre, bajo supervisión médica, dada mi edad y mis comorbilidades, por lo tanto la infección de Covid-19 se sospechó de inmediato y esto me ayudó mucho”, dijo el artista.

“Ahora continúo la terapia y descanso”, informó a través de su Facebook.

Cabe recordar que el pasado 22 de marzo, Domingo informó a través de sus redes que había dado positivo a la prueba de Covid-19 tras haber presentado tos y fiebre, luego de haber estado en España.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado de Guerrero, donde está Acapulco, y el Hospital del Prado, la clínica privada donde estuvo presuntamente internado el cantante, declinaron en su momento aportar las detalles sobre la hospitalización del tenor español.

Plácido Domingo. Foto: Facebook/Plácido Domingo

Ambas instancias rechazaron desmentir o confirmar la información con el argumento de proteger la privacidad de los pacientes.

Aun así, en su tabla oficial de confirmados por Covid-19, la Secretaría federal de Salud reportó como caso número 142 a un hombre de 79 años que llegó al país el 13 de marzo detectado en Guerrero con procedencia de España, lo que coincide con la edad del cantante.

Así mismo, el cantante agradeció las muestras de afecto recibidas de forma contante y recordó la importancia de quedarse en casa para cuidar la salud de todos.

Es importante mencionar, que España registra un total de 94.417 casos positivos de coronavirus y 8.189 fallecidos, según información suministrada este martes por el Ministerio de Sanidad.

Y como dato positivo, 19.259 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

Lea también: China comienza pruebas en humanos de vacuna contra COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

China comienza pruebas en humanos de vacuna contra COVID-19

Así le dan el alta a Encarnación, anciana de 101 años que se curó del coronavirus

Entre aplausos: Así le dan el alta a Encarnación, anciana de 101 años que se curó del coronavirus (+VIDEO)