in

Una imagen tierna: Policía italiano ayuda a anciano a ponerse su mascarilla

Informan que el adulto mayor se acercó al punto de control de emergencia pidiendo ayuda con un nasobuco para resguardarse del virus

Policía italiano ayuda a anciano a ponerse su mascarilla
Agente de la Policía del Estado auxiliando a anciano / Fuente: Polizia di Stato

La imagen de un policía de Italia asistiendo a un anciano con su mascarilla podría darnos una idea esperanzadora de lo que viene. Para muchos, el mundo no será igual después del COVID-19 y quizás estén en lo cierto.

La gráfica fue compartida por la Policía del Estado, a través de su cuenta de Twitter. Informan que el adulto mayor se acercó al punto de control de emergencia pidiendo ayuda con un nasobuco para resguardarse del virus.

“Le ayuda a estar más relajado mientras hace sus compras. Gestos pequeños que evocan emociones fuertes”, se lee en el mensaje que acompaña la tierna fotografía.

Italia ha sido fuertemente sacudida por el coronavirus. Al momento de esta nota, se registra en la nación europea un total de 105,792 contagiados y 12,428 muertos, según las cifras manejadas oficialmente.

Y la normalidad para ellos podría llegar a mediados del mes de mayo.

Según estadísticas manejadas por el Instituto Superior de Sanidad, la curva de contagio habría llegado a su fase plana y luego de varios días, comenzará su descenso.

Forza Italia

Con esta noticia, también llegan algunas flexibilidades para una población a la que se le dictó cuarentena obligatoria.

Durante una hora, los niños de Italia podrán salir a la calle, en compañía de un adulto y próximos a su residencia, debido a una gran cantidad de peticiones enviadas al primer ministro, Giuseppe Conte.

El mundo ha seguido de cerca cómo vive Italia el coronavirus. Para este miércoles, las víctimas de la pandemia fueron honradas con un minuto de silencio y el izado de las banderas a media asta a nivel nacional.

Aunque la cuarentena obligatoria debía terminar este viernes, el gobierno italiano decidió extenderlo hasta después de Semana Santa.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 de abril

Cuba celebrará el 4 de Abril “a través de las redes sociales y de la televisión”

último superviviente

Fallece último superviviente de la compañía de españoles que liberó París de los nazis