in

Presidente de Bielorrusia dice que con Vodka y sauna se cura el coronavirus

A juicio del mandatario, las medidas adoptadas por los países contra el coronavirus están cargadas de “frenesí y psicosis”

El presidente de Bielorrusia afirmó que el coronavirus se cura con vodka
Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko / Foto: Wikimedia

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, afirmó que tanto el vodka como un buen baño de sauna, pueden curar el coronavirus, ignorando los consejos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El mandatario hizo caso omiso a las recomendaciones para enfrentar el brote de COVID-19 y se negó a ordenar el aislamiento a sus ciudadanos.

En las últimas semanas, el presidente sugirió que los bielorrusos deberían beber 50 mililitros de vodka al día para evitar el virus.

TE PUEDE INTERESAR: Barco hospital llega a Nueva York y la gente se olvida del distanciamiento social

La posición de Lukashenko es totalmente contraria a la de otros países que optaron por aplicar medidas severas, como el aislamiento y la prohibición de vuelos para frenar la propagación del coronavirus.

En Bielorrusia, las personas siguen asistiendo a actos masivos, como partidos de fútbol, y llevan su vida tranquilamente, detalla el diario The Sun.

Lukashenko también sugirió que trabajar en los campos y desayunar a tiempo son las mejores maneras de mantenerse saludable.

A juicio del mandatario, las medidas adoptadas por los países contra el coronavirus están cargadas de “frenesí y psicosis”, por lo que ha elegido “su propio estilo” para enfrentar la pandemia que ya suma más de 800 mil casos en el mundo.

OTRAS NOTICIAS: Vladimir Putin dice que Rusia puede vencer al coronavirus en 2 o 3 meses

Pese a que en Bielorrusia existen 51 casos confirmados de coronavirus, el presidente indicó que ellos “no sufren la misma psicosis que los de Europa occidental”.

Por otro lado, los organizadores del fútbol bielorruso, indicaron que no tienen intención de posponer los partidos o cancelar la temporada.

El líder del país también demostró que está ansioso de que continúen los eventos deportivos.

El ex estrella del Arsenal y Barcelona, ​​Alexander Hleb, incluso admitió que “a nadie le importa” el virus mortal en su tierra natal.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida preocupada por el coronavirus y los vuelos procedentes de Cuba

Florida preocupada por el coronavirus y los vuelos procedentes de Cuba

cubanos varados en Perú

Se calientan los ánimos entre los cubanos varados en Perú y la Embajada