in ,

Pronóstico citado por la Casa Blanca arroja 82 mil muertos en EEUU por COVID-19 hasta agosto

2.000 personas podrían morir cada día en los Estados Unidos a mediados de abril

Estados Unidos
ofrece 10 millones de dólares por la cabeza del jefe de Hezbolá en Irak / Foto: Flickr

De acuerdo a modelos de pronósticos implementados por la Casa Blanca, el panorama para Estados Unidos pinta ser sombrío los próximos meses, ya que se estiman 82 mil muertos por COVID-19, solo hasta agosto.

Funcionarios revisaron 12 modelos estadísticos diferentes, según Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

Y los resultados de los análisis hicieron que el presidente Donald Trump, extendiera las pautas de distanciamiento social hasta el 30 de abril.

Sin embargo, Birx, también alertó desde la Casa Blanca, que ese análisis, pinta una imagen sombría de lo que vendrá en los Estados Unidos, incluso con distanciamiento social.

A partir del lunes por la mañana, se estima que más de 2.000 personas podrían morir cada día en los Estados Unidos a mediados de abril, cuando se pronostica que el virus afectará más al país.

El modelo, que se actualiza regularmente, predice que se necesitarán 224,000 camas de hospital, 61,000 más de las que tendremos, el 15 de abril, cuando se estima que Estados Unidos alcanzará el “uso máximo de recursos”.

Y suponiendo que el distanciamiento social continuará hasta mayo, descubre que, para agosto, alrededor de 82,000 personas en los EE. UU. podrían morir a causa de Covid-19.

La vocera de la Casa Blanca, dijo que “se puede ver la preocupación que teníamos con el creciente número de posibles muertes”.

El panorama podría ser peor

Miami-Dade reporta su primer fallecido por coronavirus
Estados Unidos es el país con más Casos de Covid-19. Foto: Referencial/Mike Ramos. Flickr

El análisis se basa en datos de Italia, China y Estados Unidos, utilizando experiencias pasadas para predecir el futuro según reseña una publicación de CNN.

Al igual que muchos modelos, las proyecciones son imperfectas, pero los investigadores detrás del proyecto llegaron a una conclusión inquietante.

“Incluso con las medidas de distanciamiento social promulgadas y sostenidas, la demanda máxima de servicios hospitalarios debido a la pandemia de COVID-19 probablemente superará capacidad sustancialmente “.

Diseñado por el Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Universidad de Washington , el modelo se basa en información de gobiernos estatales y nacionales, grupos de hospitales y la Organización Mundial de la Salud.

Birx, también mencionó el modelo a Chuck Todd en “Meet the Press” este fin de semana. “Ningún estado, ningún área metropolitana se salvará”, dijo durante la entrevista.

Los funcionarios estatales y locales deben reaccionar rápidamente a la amenaza del coronavirus y promulgar medidas de distanciamiento social, para que “podamos avanzar juntos y proteger a la mayoría de los estadounidenses” dijo.

Las muertes podrían ser mayores si los estados no promulgan esas medidas, o si las personas no las siguen.

“Nuestra estimación de 81 mil muertes en los EE.UU. durante los próximos 4 meses es un número alarmante”, escribieron los investigadores.

“Pero este número podría ser sustancialmente mayor si no se aborda el exceso de demanda de recursos del sistema de salud y si las políticas de distanciamiento social no implementado y aplicado vigorosamente en todos los estados “.

El principal especialista en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, dijo a CNN el domingo, que sustancialmente más personas podrían morir.

“Mirando lo que estamos viendo ahora, diría que podrían ocurrir 100,000 y 200,000 muertes“.

Noticia relacionada: EEUU supera las 3 mil muertes por coronavirus y se acerca a China

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Italianos donan comida en un barrio de La Habana

Italianos donan comida en un barrio de La Habana

Trump toma hidroxicloroquina

Trump presenta prueba rápida para detectar coronavirus en 5 minutos