in ,

Régimen de Cuba “instruirá” a 6 personas que escaparon de aislamiento por coronavirus

El pasado sábado 28 de marzo, los pacientes violaron la cuarentena a la que estaban sometidos en la la escuela Alberto Delgado

Detenidos varios cubanos por violar aislamiento por coronavirus
De manos atadas, sujeto camina tras ser detenido / Foto: Referencia

Unas seis personas serán “instruidas” por las autoridades cubanas luego de escapar de un centro de aislamiento en Sancti Spíritus, donde se encontraban por ser “sospechosos” de portar el coronavirus.

El pasado sábado 28 de marzo, los pacientes violaron la cuarentena a la que estaban sometidos en la la escuela Alberto Delgado, detalla el periódico Escambray.

Recordemos que desde comenzó el aislamiento forzado en la Isla en diferentes centros habilitados, los cubanos vienen denunciando las pésimas condiciones de los mismos.

A los extranjeros se les confina en hospitales u hoteles.

Luego de escapar, las autoridades cubanas lograron localizarlos en 24 horas por lo que fueron puestos bajo custodia y enviados nuevamente al centro de aislamiento.

RECOMENDADO: Castrismo amenaza con cárcel a quienes incumplan medidas contra el coronavirus

 “En menos de 24 horas fueron capturadas. Estas personas fueron detectadas en sus domicilios y fueron remitidas nuevamente al centro de aislamiento donde se encontraban a cumplir con el término previsto por las autoridades sanitarias” aseguró Anamaris Conde Reboso, fiscal jefa del municipio de Sancti Spíritus.

La funcionaria castrista indicó que los cubanos ahora enfrentan cargos y cuya sanción está amparada por el Código Penal, Capítulo 5.

“El Capítulo 5 estipula los delitos contra la salud pública y la propagación de epidemia”.

Recordemos que el diario Granma informó recientemente sobre las posibles sanciones que podrían enfrentar los cubanos si deciden no acatar las medidas de prevención impuestas por la dictadura.

La fiscal jefa de Sancti Spíritus dijo que ya se formuló la denuncia contra los ciudadanos.

“El proceso está abierto y, por supuesto, ahora comienza un despliegue de investigaciones policiales y penales para lograr demostrar el ilícito del referente”, aseguró.

Centros de aislamiento contra coronavirus

José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud de Cuba, indicó que está al tanto de los problemas que existen en los centros de aislamiento habilitados para los cubanos que regresan del extranjero.

El funcionario comunista afirmó que la decisión de cerrar los colegios es para “proteger a los niños” del brote de coronavirus, contrariando a la Ministra de Educación.

El Ministro de Salud afirma que la situación del coronavirus generó una serie de complicaciones para las que Cuba no está preparada, y una de esas es la habilitación de dichos centros.

El miércoles, 352 cubanos procedentes de Estados Unidos, México, Jamaica y Venezuela, fueron enviados a locales que no cumplían las condiciones mínimas para albergarlos por 14 días.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Italia

Florida reportó más de 500 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

cientro de fanáticos pudieron resultar contagiados en el partido de la UEFA Champions League

Califican de “bomba biológica” partido de UEFA Champions League entre Valencia y Atalanta