in ,

Sexo en tiempos de coronavirus: ¿Qué debemos tener en cuenta?

Sexólogos aclaran si se deben o no tener relaciones en medio de la pandemia del Covid-19

sexo con coronavirus
Expertos aclaran qué deben hacer las parejas al momento de sostener relaciones sexuales. Foto: Pxfuel
----- Publicidad ---

Los investigadores siguen estudiando de cerca el comportamiento del Covid-19 en la humanos y a diario se realizan descubrimientos sobre su verdadera naturaleza, sin embargo, ellos aseguran estar lejos de comprenderlo. Ante esto, muchos son los que se preguntan si es posible tener sexo con coronavirus o si se sospecha tenerlo.

La agencia de noticia Efe entrevistó a expertos en sexología sobre el tema y aclaró las principales dudas que las parejas activas sexualmente pueden tener en medio de la pandemia mundial del virus asiático.

¿Se puede tener sexo con coronavirus?

Como punto de partida los expertos consideran el sexo como un método efectivo para combatir el estrés y ansiedad que se vive en medio de la cuarentena y medidas de aislamiento. Aunque, ¿el virus se puede contagiar por vía sexual? De acuerdo François Peinado, especialista en próstata, peyronie y medicina sexual, esto no está comprobado.

Explicó que, de momento, no hay evidencia de que el Covid-19 esté presente en secreciones vaginales, semen o se evidencia en transmisiones orales o fecales. Sin embargo, recomienda mantener relaciones solo con preservativos y teniendo los rituales de higiene de rigor recomendados por las autoridades sanitarias. Además es vital evitar los besos y solo emplear posiciones sexuales que mantengan la distancia de los rostros.

El especialista explicó que se pueden tener relaciones con las medidas preventivas. Foto: Referencial Captura Video YouTube François Peinado

Peinado ofreció algunas alternativas sexuales en caso de no desear la penetración. Puso como ejemplo los recursos del erotismo como el sexting, videollamadas provocadoras, masturbación y lecturas sexuales que no den paso a la diseminación del virus.

Los expertos coinciden al decir que no se debe tener sexo con personas que tienen coronavirus o que sospechan tenerlo. En estos casos se deben tomar las recomendaciones médicas y aislar al infectado a fin de detener la propagación.

Cuidados sexuales preventivos

Un dato interesante es que aunque se estima que en unos meses haya un «boom» de embarazos, una encuesta de YouGov reveló que 3 por ciento de las mujeres y 5 por ciento de los hombres encuestados aseguraron tener sexo en el aislamiento. Esto porque en muchos de los casos hay niños en la casa.

Carmela Cobo, psicóloga y sexóloga clínica, dijo que es normal no desarrollar deseo sexual en momentos de preocupación, pero pidió no abandonarlo a fin de cultivar las relaciones de pareja.

“Para aquellos que no tienen síntomas y llevan aislados bastantes días, el sexo con precauciones puede ser una buena manera de divertirse, mantenerse conectado y aliviar la ansiedad producida por la situación de confinamiento”, añade el doctor Peinado.

Carmela Cobo, psicóloga y sexóloga clínica en entrevista a Efe.

En medio de todo, el periodo de aislamiento y confinamiento dentro de las casas puede generar decaimiento en el deseo sexual de hombres y mujeres, pero los expertos recomiendan seguir practicándolo, si están sanos, porque tiene beneficios para la salud.

Con información de El Nuevo Herald

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Personal que combate el coronavirus en España recibirán beneficios inmobiliarios gracias a una iniciativa del sector

España: pisos temporales y gratuitos para los «héroes» que combaten el COVID-19

Florida: FLP anuncia rebajas en facturas

FPL anuncia rebaja en costo de factura de electricidad en la Florida