in ,

“Si hiciera falta”, Sanidad contrataría médicos de otros países en España

Según Illa, en España se han activado recursos sanitarios para atender a los pacientes contagiados con coronavirus

Sanidad ESpaña No descartó la asistencia médica internacional. Si hiciera falta, lo haríamos, dijo Salvador Illa
El ministro dijo que si hiciera falta, el Gobierno español buscaría asistencia médica extranjera /Foto: @salvadorilla

Pese a que el brote del coronavirus mantiene en emergencia a España, el ministro de Sanidad Salvador Illa aseguró que, el país no ha “activado” el ofrecimiento de médicos de otros países para asistir a pacientes de coronavirus, pero aclaró que “si hiciera falta” lo haría.

En una rueda de prensa junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Illa recordó que hasta ahora, de acuerdo a la necesidad, “se han activado muchos recursos sanitarios de España” como personal médico jubilado o aquellos que han aprobado el MIR (Médico interno residente, el sistema de formación de especialistas médicos en España) pero no han obtenido plaza.

Lea también: España: 849 muertos por coronavirus en 24 horas y casi 95 mil infectados

“Agradecemos los ofrecimientos que se han hecho por parte de otros países, de momento no los hemos activado, si hiciera falta lo haríamos”,

ha dicho el ministro.

Anteriormente el ministro ha querido destacar el “esfuerzo de solidaridad importante” entre las comunidades autónomas para el traspaso de material sanitario y en cuanto al de pacientes ha indicado que, de momento, no ha habido ninguna medida de este tipo, pero no la descarta.

“Nos descartamos nada y desde luego se hará lo mas conveniente y mejor para el paciente”,

agregó el ministro Illa

Por su parte, María José Sierra, jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, ya había mencionado algo similar en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus,

En este sentido, Sierra dijo que el posible traslado de pacientes es una de las cosas que se está valorando: “por ello estamos totalmente en contacto, para ir viendo las necesidades y lo que haga falta, si está en nuestras manos, intentaremos articularlo, desde luego”, ha dicho la experta.

A la fecha, la cantidad de infectados con coroanvirus en España se ubicó en 94.417, de los cuales 19.259 ya se recuperaron y 5.607 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). La lamentable cifra de fallecidos alcanza a 8.189 personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La cifra de muertos en España se ubicó en 849 para el 31 de marzo

España: 849 muertos por coronavirus en 24 horas y casi 95 mil infectados

Florida preocupada por el coronavirus y los vuelos procedentes de Cuba

Florida preocupada por el coronavirus y los vuelos procedentes de Cuba