in

Twitter suspende la cuenta de la Mesa Redonda de Cuba por violar las normas de la red social

La dictadura cubana afirmó que, este tipo de operaciones “son habituales en los últimos años”.

Twitter suspende la cuenta de la Mesa Redonda
Twitter suspende la cuenta de la Mesa Redonda. Foto: Captura de Twitter

La red social Twitter suspendió la cuenta del programa castrista la Mesa Redonda por medio del cual la cúpula gobernante se dirige al pueblo cubano.

La información la dio a conocer el portal castrista Cubadebate, quien calificó la acción como “una costumbre de Twitter”.

De igual manera, el medio de la dictadura cubana afirmó que, este tipo de operaciones “son habituales en los últimos años”.

“Hace unos meses, el 11 de septiembre del año pasado, minutos antes de una Mesa Redonda con el Presidente cubano, Cuba registró los efectos de una operación especial de apagón informativo ejecutado por Twitter. Una buena parte de los medios de comunicación del país, decenas de periodistas y personalidades, vieron bloqueadas sus cuentas”.

afirmó la dictadura.

Violan las normas de Twitter

Ante esas denuncias hechas por el régimen cubano en aquella oportunidad porque Twitter le había bloqueado varias cuentas, la plataforma respondió de forma tajante.

En esa ocasión Twitter informó que la dictadura violó las políticas de la plataforma.

La plataforma refirió que las políticas de “manipulación de plataformas de la compañía prohíben a los usuarios amplificar o interrumpir artificialmente las conversaciones mediante el uso de múltiples cuentas”.

Esa vez también, la red social Twitter suspendió las cuentas del dictador cubano Raúl Castro y su hija Mariela Castro, diputada y líder del movimiento oficialista pro LGTBI. Esto ocurrió luego que fueran bloqueadas las cuentas de los principales medios castristas de la Isla.

Estas acciones de Twitter también se consideran como “una cucharada de su propia medicina” que prueba el régimen, ante la censura y la persecución con la que somete a los periodistas y comunicadores que pretenden hacer periodismo libre dentro de la Isla.

LEE TAMBIÉN: Twitter asigna verificación oficial a cuenta de periodista independiente cubana Luz Escobar

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cimafunk cantará en Inglaterra

Cimafunk actuará en Inglaterra el 23 de Julio, si el coronavirus se lo permite

Ayudan en Matanzas ayuda a cubanos más necesitados

Proyecto social matancero ayuda a los más necesitados en la cuarentena: los ancianos