in ,

Anciana cubana de 94 años se recupera del coronavirus

Actualmente, dos adultos mayores, una dama y un caballero, de 71 años y 70 respectivamente, se encuentran en estado crítico

Anciana cubana de 94 años se recupera del coronavirus
La recuperación de la anciana cubana fue informada durante un balance del MINSAP / Imagen referencial Pixabay

Buenas noticias. Una anciana cubana logró recuperarse satisfactoriamente del coronavirus, según informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba en su reciente balance.

Las autoridades de salud indicaron que entre las cuatro altas médicas dadas a este miércoles 01 de abril, se encontraba una anciana cubana de 94 años de edad, que superó el temido COVID-19.

Se trata de una residente del municipio Plaza de la Revolución, de La Habana. Enfermó tras tener contacto con su hija quien presentó un cuadro respiratorio leve en su llegada a Madrid, España; se convirtió en la persona más anciana infectada con el coronavirus en la Isla.

Actualmente, dos adultos mayores, una dama y un caballero, de 71 años y 70 respectivamente, se encuentran en estado crítico, según indicaron las autoridades en el balance.

Expertos aseguran que los adultos mayores son la población de mayor riesgo para el virus, que genera severas dificultades respiratorias.

De allí deriva la petición de “quedarte en casa por los tuyos”.

Precisamente por cuidar a quienes ayer nos cuidaron, es que piden a los más jóvenes no salir de sus hogares, evitando así la propagación del virus.

RECOMENDADO: “No tuve miedo”, revela anciana de 95 años que sobrevivió al coronavirus

A nivel mundial se han reportado mejorías en pacientes ancianos. Encarnación, a sus 101 años en un poblado de España, logró vencer al COVID-19.

También así Gértrude Fatton, de 95 años, residente de Suiza, narró que la forma de vencer al COVID-19, en gran medida, es que no sintió miedo.

DEBES VERLO: Entre aplausos: Así le dan el alta a Encarnación, anciana de 101 años que se curó del coronavirus (+VIDEO)

La abuela una vez que presentó dificultades respiratorias solo pidió no ser intubada, porque a su edad, ya no “siente miedo” de morir.

Vulnerables en Cuba: “No salir de casa”

El mandamás cubano, Miguel Díaz- Canel, urgió este martes que los trabajadores que pudiesen entrar en la categoría de “vulnerables” ante el coronavirus cesen – de momento- sus funciones.

“Que oriente a todas las entidades que continúan trabajando, por necesidades de la economía o por la propia atención de enfrentamiento a la pandemia, que liberen a todos los trabajadores que tengan personas vulnerables ya sea por edad o por las patologías que presentan”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

video Victor Peñalver coronavirus

Humor: Experto santero pide que no lo sofoquen más con noticias del coronavirus (+VIDEO)

Pastor en Louisiana acusado de violar órdenes públicas de evitar aglomeraciones de personas

Arrestan a pastor por violar el “stay-at-home”; dice que las puertas “abrirán el domingo”