in

Vuelo especial llevará de vuelta a Argentina a 200 pasajeros que quedaron varados en Cuba

La nave tiene prevista partir a las 12:30 del mediodía desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y tiene previsto aterrizar en Ezeiza.

Vuelos internacionales en Cuba aún sin fecha de reapertura
Avión de Cubana de Aviación / Foto: Wikimedia
----- Publicidad ---

Este miércoles un grupo de 200 personas será enviado de regreso a Argentina desde Cuba en un vuelo de Cubana de Aviación luego de quedar varados en la Isla tras el cierre de fronteras producto del coronavirus.

La nave partirá a las 12:30 del mediodía desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y tiene previsto su aterrizaje en Ezeiza, Buenos Aires.

Mientras, un grupo de al menos 600 argentinos aún quedan en Cuba a la espera de ser repatriados.

Según detalla el portal Infobae, ninguno de los argentinos que serán enviados a su país presenta síntomas de coronavirus.

“Según dijeron desde la Cancillería, el avión regresará a Cuba con medicamentos para el resto de los 600 argentinos que quedaron allá».

En un comunicado oficial, la Cancillería de Argentina informó que se está haciendo un “enorme esfuerzo” para realizar las donaciones y además traer a los compatriotas varados en Cuba.

“Otros están siendo adquiridos por el Estado Nacional. Al ser recibidas tales medicinas, la Embajada las clasificará y las distribuiremos por los hoteles, identificando a sus destinatarios”.

OTRAS NOTICIAS: 800 argentinos continúan varados en Cuba

La diplomacia gaucha manifestó además que están priorizando a las personas que tengan patologías serias.

“Hemos priorizado en los vuelos humanitarios aquellos compatriotas que toman medicaciones complejas y quienes sufren de patologías serias. Todo ello ha sido analizado con el Cuerpo Médico de Cancillería”.

Las 200 personas que regresarán a Argentina desde Cuba fueron seleccionadas por su “vulnerable estado de salud, aunque no tiene relación con el virus”.

Si hay amenaza, permanecerán en Cuba

Los pasajeros habían quedado varados después de que varias aerolíneas cancelaran sus vuelos en todo el mundo por la expansión del coronavirus.

Por otro lado, agregaron que antes de subir al avión “habrá estricta seguridad en el aeropuerto y se revisarán los síntomas de COVID-19. Quien no pase tal control no abordará el vuelo y será remitido a algún centro médico para su testeo y eventual atención”.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vuelos internacionales a Cuba

Suspendidos vuelos internacionales a Cuba, ¿qué pasará con cubanos varados en Perú?

aumento de casos de coronavirus en Florida

Florida se niega a declarar cuarentena tras aumento de casos de Covid-19