in ,

Bomberos de Regla envían un poderoso mensaje ante el avance del coronavirus en Cuba

“Quédate en casa”, la iniciativa mundial para frenar la propagación del coronavirus

Bomberos de Regla instan a los cubanos a permanecer en casa
Los Bomberos instan a la ciudadanía a permanecer en casa ente el brote del coronavirus/ Foto:Henry Delgado Manzor Facebook Page

Un mensaje de esperanza. Bomberos del Comando 9 del municipio Regla, La Habana, enviaron una poderosa convocatoria a todo el pueblo cubano, ante el avance del coronavirus en la Isla.

En este sentido, los Bomberos de Regla tuvieron una iniciativa de exhortar a la ciudadanía y a todo el pueblo cubano a permanecer en sus viviendas como forma de evitar la propagación del coronavirus.

“Quédate en casa”, la convocatoria escrita sobre el suelo del comando 9 de los bomberos, hecha con las herramientas de trabajo que usualmente utilizan estos profesionales para enfrentar los incendios, como mangueras, guantes, cascos, chaqueta y otras indumentarias.

La imagen, digna de respeto y admiración, ha sido compartida varias veces y ha recibido elogios en las redes sociales, al responder a un pedido que están haciendo las autoridades a nivel internacional frente a la crisis sanitaria desatada por la pandemia.

En Cuba aún no se ha declarado una cuarentena social, que obligue a la población a permanecer en sus hogares para frenar el brote del coronavirus, pese a que la mayoría de los países lo hacen y médicos y expertos epidemiológicos lo recomiendan.

Este martes, apenas la provincia de Pinar del Río se decretó fase de cuarentena en la Comunidad Camilo Cienfuegos, por trasmisión local de coronavirus.

Cabe destacar que, en Cuba se contabilizan 186 casos de coronavirus hasta la fecha, de los cuales 8 se han recuperado y 6 lamentablemente fallecieron.

2.837 permanecen ingresadas bajo vigilancia epidemiológica por sospecha de coronavirus.

El régimen cubano asegura que gran parte de los casos confirmados han sido importados.

Lea también: Cuba convoca a estudiante de periodismo para cuidar a sospechosos de coronavirus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

la estudiante de periodismo ha tenido que hacer de enfermera

Cuba convoca a estudiantes universitarios para cuidar a sospechosos de coronavirus

Autridades anunciaron Cuarentena en una comunidad de Pinar del Río

Anuncian cuarentena en una comunidad de Pinar del Río por transmisión local de coronavirus