in ,

Anuncian cuarentena en una comunidad de Pinar del Río por transmisión local de coronavirus

Es la primera localidad de Cuba en la que se declara cuarentena

Autridades anunciaron Cuarentena en una comunidad de Pinar del Río
En la comunidad de Camilo Cienfuegos, Pinar del Río se anunció la medida de cuarentena, luego que se confirmara el segundo contagio local de coronavirus/ Foto: Ricardo López Hevia

Tras la confirmación de un segundo contagio local en la comunidad de Camilo Cienfuegos, Pinar del Río, las autoridades del régimen cubano decretaron a la zona en aislamiento por cuarentena.

Además de la cuarentena, también activaron la Zona de Defensa del Consejo Popular “El Canal” y adoptaron un grupo de medidas más extremas para evitar la propagación de la enfermedad.

En este sentido, el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Pinar del Río Julio Cesar Rodriguez Pimentel explicó que, es ta medida requiere intensificar las pesquisas y el estudio de los contactos de los casos positivos, así como evaluar a todo el entorno, para someterlos a aislamiento.

El Consejo de Defensa provincial anunció medidas para la distribución de medicamentos, alimentos y productos aseo en esta comunidad.

“Se restringe la entrada y salida de la zona (…) Se restringirá la circulación de personas y de transporte dentro de la comunidad. Salud pública cuenta con los recursos humanos necesarios en el lugar”,

dijo Rodríguez Pimentel.

https://www.facebook.com/radioguamaoficial/posts/2613999505499073

Es de recordar que el lunes, se anunció esa zona como segundo evento de transmisión local en Cuba, a partir de un matrimonio procedente de Cancún, México, con un total de cinco casos confirmados, tres de ellos secundarios.

Lea también: Se confirman 16 nuevos casos de coronavirus en Cuba: Ya son 186 contagios y 6 fallecidos

El Ministerio de Salud pública de Cuba confirmó 16 nuevos casos de coronavirus; lo que eleva la cifra de infectados a 186 pacientes positivos.

Asimismo, las autoridades sanitarias anunciaron que más de 2.000 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y apenas 8 pacientes se han recuperado.

Por otra parte, se resaltó que dos personas fallecieron, lo que deja un saldo de 6 decesos por coronavirus en Cuba.

Esta comunidad de Pinar del Río,sería la primera en el país en la que se anuncia un cuarentena social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bomberos de Regla instan a los cubanos a permanecer en casa

Bomberos de Regla envían un poderoso mensaje ante el avance del coronavirus en Cuba

Cubanos residentes en EEUU regresaron a la Isla "porque tienen más confianza en su medicina" (+VIDEO)

Cubanos residentes en EEUU regresaron a la Isla “porque tienen más confianza en su medicina” (+VIDEO)