in ,

ETECSA finalmente cede al reclamo popular

A través de la página en Facebook, Canal Habana, se publicó el adelanto de las supuestas medidas que podría tomar la compañía estatal de telecomunicaciones durante el aislamiento por coronavirus en la Isla.

Periodista oficialista se queja de ETECSA
Telepunto de ETECSA / Foto: Wikimedia

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba (ETECSA), presuntamente cedió a las demandas del pueblo cubano y podría anunciar próximamente la rebaja en los costos de sus servicios.

A travé de la página en Facebook, Canal Habana, se publicó el adelanto de las supuestas medidas que podría tomar la compañía estatal de telecomunicaciones durante el aislamiento por coronavirus en la Isla.

  • Tasación diferenciada para la voz y datos en horario de la madrugada.
  • Se adicionan 10 horas todos los paquetes de Nauta Hogar. Una vez consumidas las horas contratadas, la recarga de las horas adicionales a 0.30 CUC.
  • Rebaja de la Larga distancia nacional al 50% (voz) en horario diurno.
  • Extensión del Bono de la recarga internacional a 30 días

Al momento de esta nota, la información no ha sido confirmada por ETECSA pero la noche de este martes, el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Leila, asomó algunas de estas acciones a tomar para apoyar el enfrentamiento al COVID-19 y – a su vez- “preservar la estabilidad y vitalidad de las redes de telecomunicaciones”.

“Con el aumento de personas en sus hogares se ha producido un incremento del tráfico de la telefonía móvil en un 30 %, por lo que, a partir de este 1ro. de abril, se implementarán medidas para incentivar en el horario de la madrugada el uso del móvil, la realización de las llamadas de larga distancia nacional y los servicios de internet a través de Nauta Hogar” explicó el ministro.

Desde que inició la crisis del coronavirus en Cuba, los cubanos fueron más enfáticos en sus exigencias, exhortando a ETECSA a rebajar el costo de sus servicios por razones humanitarias.

La empresa se escuda en que bajar los precios del servicio de Internet y llamadas, pondría en riesgo la calidad del servicio prestado.

¿Por qué ETECSA debe bajar los precios?

El humorista cubano Ulises Toirac utilizó su perfil personal en Facebook para exponer las razones por las que ETECSA debería bajar el precio del Internet en Cuba en pleno brote de coronavirus.

Toirac planteó la inmensa necesidad que tienen los residentes de la Isla, así como la de todos los países afectados por este virus, de mantenerse informados sobre lo que ocurre.

Además afirmó que durante la cuarentena es necesario sostener una comunicación constante, tanto con sus familiares como con el mundo entero.

No solo habló de la necesidad de comunicación sino también de la de proseguir con las actividades laborales y estudiantiles desde el hogar, en donde se ven involucrados tanto adultos como niños.

Para finalizar, Toirac manifestó su desinterés por los alegatos de ETECSA para mantener los precios, puesto que para él “salvar una vida vale más que todas sus explicaciones” y quien “no lo crea así entra en la definición de asesino”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José María Aznar hizo un viaje con su pareja en medio de la pandemia del coronavirus

José María Aznar “imita a Pablo Iglesias” y escapó a Marbella

ETECSA el quita el Internet a un activistas LGBTIQ cubano para evitar comentarios en redes sociales

Cuba: Este año tampoco habrá conga de la comunidad LGBTI, ahora por el coronavirus