in ,

Cuba realiza a la carrera los famosos test rápidos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, informó sobre 26 nuevos casos positivos en Cuba

COVID 19 en Cuba: Se registran tres nuevos fallecidos
Cuba realiza a la carrera los famosos test rápidos de coronavirus. Foto: Ricardo López Hevia

Este miércoles el director nacional de Epidemiología del MINSAP, doctor Francisco Durán García, dijo en conferencia de prensa, que Cuba realiza a la carrera los test rápidos de coronavirus.

Sin embargo, el médico no descartó el valor de estos test, pues aseguró que esta prueba rápida te permite detectar “un grupo de personas que tienen una alta probabilidad de tener el virus, y por tanto desarrollar la enfermedad y transmitirla”.

De esta manera, Durán García, aclaró que los test rápidos son pruebas que detectan anticuerpos, que es lo que genera la persona a la hora de ponerse en contacto con la enfermedad como un mecanismo de defensa.

Todo el que de positivo ante la prueba con el test, se le aplicará el PCR para confirmar y que no quede ninguna duda”, dijo el doctor.

Y en caso de que las personas den negativo; “no podemos afirmar categóricamente que no lo tenga, puede ser que en ese momento no lo haya desarrollado”, o sean pacientes asintomáticos, refirió.

Cabe recordar que también este miércoles el Ministerio de Salud Pública, informó sobre 26 nuevos casos positivos para COVID-19 en Cuba, sumando un total de 212 infectados en toda la isla.

De los 26 nuevos casos confirmados, 25 son cubanos y un extranjero, de nacionalidad española. Sobre los positivos cubanos, 8 habrían tenido su fuente de infección en el extranjero.

De igual manera se reportaron cuatro altas médicas, una de ellas la de una anciana cubana de 94 años de edad, residente del municipio Plaza de la Revolución, de La Habana.

El coronavirus ha infectado a más de 915.000 personas en todo el mundo, la mayoría de ellos en Estados Unidos, con más de 200.000 casos diagnosticados.

Italia es el segundo país más afectado del mundo y España, el tercero con más de 102.000 positivos, que ya ha adelantado a China, el epicentro original de la pandemia, con más de 81.000 casos, la gran mayoría ya recuperados, según reseña RTVE.

La cifra de decesos en todo el mundo supera los 46.000 y la de los recuperados, los 187.000.

Lea también: Ford y General Electric producirán 50 mil respiradores artificiales en apenas 100 días

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de los Estados Unidos exige a los cruceros mantenerse en las costas

Guardia Costera de EEUU ordena permanecer en la costa a cruceros que reporten enfermos de coronavirus

EEUU registra 700 muertos por coronavirus en un solo día

EEUU registró por primera vez más de 700 muertos por coronavirus en un solo día