in , ,

Cubano que trabaja en hospital de EE.UU. le hace un pedido singular al humorista Ulises Toirac

El humorista respondió a la petición, pero no ha publicado aun el video

Ulises Toriac
Un hombre hizo una peculiar petición al humorista y este no pudo rechazarla Foto: Ulises Toriac Facebok Page

Una curiosa carta le llegó al humorista cubano Ulises Toirac, con una peculiar petición de un cubano que trabaja en un hospital que atiende a pacientes de Coronavirus en Estados Unidos (EE.UU.)

El humorista, compartió el emotivo mensaje en su Facebook y expresa que el hombre le pidió que grabara un video, para que su hija en Cuba, supiera que está bien.

“A mi me han sucedido cosas tremendas. Doy gracias al universo la vida que he tenido y las experiencias que he vivido. Entre ellas, ésta que acabo de experimentar que es por la que he estado trabajando dos días seguidos casi sin descanso”, comentó Toirac antes de hacer pública la carta.

La petición oculta una razón conmovedora, pues el hombre que reside en Chicago, trabaja en IT, asegurando que todo el equpamiento computacional funcione para que los médicos puedan hacer su trabajo, por lo que visita diariamente el hospital que tiene las salas llenas de pacientes con coronavirus, exponiéndose a la enfermedad.

Este trabajo, hace que el hombre no deje de pensar cada día en que si llega a enfermarse con coronavirus, no podrá despedirse de los suyos, en especial de su hija, a quien no ve desde hace dos años.

Lea también: Un bebé de 4 meses y una niña de 9 años entre nuevos casos de COVID19 en Cuba

Recordó que a los pacientes los aíslan y no se les permite la visita de familiares y/o acompañantes dentro de las habitaciones, y describió que lo que ha tocado ver por su trabajo le “parte el alma” al ver a personan inertes en las camas.

“El tema es que el que se contagia no vuelve a ver a los suyos y si muere, lo crema el gobierno. Yo no voy a abandonar mi trabajo, por ética y por agradecimiento a este país que tanto me ha dado. Si estuviera en Cuba tampoco lo haría, voy a estar trabajando hasta que esto acabe o hasta que el virus me deje”

aseveró el hombre en la carta.

Ante esto, el cubano en Estados Unidos, resaltó que su hija, quien es fanática del humorista, lo extraña y no deja de estar preocupada ante la situación de la pandemia.

“¿Pudieras tu hacerme un video corto como chivichana diciéndole que su papá va a esta bien, que no tenga miedo y que me ayude siendo obediente y haciendo su parte quedandose en casa?”

pidió el hombre para su hija Emily Reyes, a quien con amor le dice Terneruzka.

El conmovedor mensajé causó tertnura entre los seguidores de Ulises Toriac, no solo por el motivo de la petición, sino por la humildad del hombre, quien pidió que se le mantuviera su identidad oculta para no sacar protagonismo de esto.

“Creo que es hora de dar sin que nadie se entere. Para que sea genuino. Para poderme sentir bien conmigo mismo”,

finalizó la carta.

El humorista aún no ha hecho púbico el video, que seguramente hizo feliz a la pequeña Emily Reyes.

https://www.facebook.com/ulises.toirac/posts/3244809035553338

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UEFA suspende la Champions y la Europa League "hasta nuevo aviso"

UEFA suspende la Champions y la Europa League “hasta nuevo aviso”

Ellis Marsalis murió en Nueva Orleans

Fallece a los 85 años el patriarca del Jazz Ellis Marsalis