in

Díaz-Canel exhorta a los más vulnerables a no trabajar pero ¿quién los mantiene?

Se estima que al menos un 20 por ciento de la población cubana está conformada por adultos mayores, quienes no sobreviven con su pensión y a su avanzada edad, se dedican a algún oficio para subsistir.

Díaz-Canel exhorta a los más vulnerables a no trabajar pero ¿quién los mantiene?
Al menos el 20 por ciento de la población en Cuba está constituida por adultos mayores / Anciano cubano, imagen referencial / Pixabay

El mandamás cubano, Miguel Díaz- Canel, urgió este martes que los trabajadores que pudiesen entrar en la categoría de “vulnerables” ante el coronavirus cesen – de momento- sus funciones.

Durante la reunión de las autoridades donde informaron a la población sobre las medidas adoptadas ante el COVID-19, Díaz-Canel refirió haberle propuesto al Primer Ministro, Manuel Marrero, orientar a todas las entidades que prosigan el trabajo, a excepción de las personas vulnerables.

“Que oriente a todas las entidades que continúan trabajando, por necesidades de la economía o por la propia atención de enfrentamiento a la pandemia, que liberen a todos los trabajadores que tengan personas vulnerables ya sea por edad o por las patologías que presentan”, dijo.

A juicio de Díaz-Canel, deben ser enviados a sus casas a implementar la principal recomendación de la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio de coronavirus: el aislamiento social.

“Que los envíen a casa y hagan aislamiento social, que no estén trabajando para así evitar riesgo con personas que puedan ser más vulnerables a la pandemia”, agregó.

No obstante, el mandatario cubano no refirió medidas paliativas para favorecer económicamente a quienes deban forzosamente permanecer en sus hogares.

Díaz-Canel exhorta a los más vulnerables a no trabajar para evitar contagiarse de coronavirus
Miguel Díaz-Canel durante reunión sobre medidas ante el COVID-19 / Tomada de Radio Rebelde

¿Y los abuelos del ‘día a día’?

Se estima que al menos un 20 por ciento de la población cubana está conformada por adultos mayores, quienes no sobreviven con su pensión y a su avanzada edad, se dedican a algún oficio para subsistir.

RECOMENDADO: Ancianos en Cuba: los mata el hambre o el coronavirus

Ignorando mencionar estas circunstancias, insistió Díaz-Canel en que todavía Cuba no ha entrado en la peor fase, por lo que hay que insistir en el aislamiento social y evitar salir a la calle a “trámites innecesarios”.

“Hay que seguir convocando al aislamiento social, la gente ya tiene más percepción de riesgo, pero no podemos confiarnos dada la manera en que va evolucionando la situación. De hecho, todavía no me hemos entrado en el momento más complejo”, aclaró.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana envía carta a Miguel Díaz-Canel responsabilizándolo por el rebrote de coronavirus en Cuba

Todo el rigor de la ley para quienes violen medidas: la estrategia tardía de Díaz-Canel

fotos de Tom Hanks coronavirus

Tom Hanks y su esposa regresan a su casa tras estar en aislamiento (+Fotos)