in

Edmundo García se queda sin argumentos frente a Eliécer Ávila y se revela “experto informático” (+VIDEO)

Ávila, miembro del movimiento Somos+, intentó que el castrista explicara los motivos por los que en Cuba la miseria reina en las calles, mientras que los altos jerarcas gozan de privilegios que el pueblo no tiene.

Loading...

El opositor cubano Eliécer Ávila sostuvo un debate con Edmundo García sobre la realidad de la política cubana, dejando en evidencia el carente discurso que maneja el activista comunista en defensa de la “revolución”.

El encuentro duró cerca de una hora y fue transmitido por el canal de YouTube del líder del movimiento Somos+.

“Cuba ha ido adecuando cosas y sin embargo el nivel de agresión no baja” aseguró Edmundo.

Loading...

Eliécer intentó enseñarle a Edmundo que en un Estado democrático debe existir la participación de todos los sectores de la sociedad.

Cuando García utilizó la tarjeta del embargo estadounidense, Eliécer respondió que durante la era de Barack Obama, Cuba tuvo una gran apertura, sin embargo, producto de la “burocracia cubana” muchos acuerdos quedaron varados.

Loading...

Ávila fue atacado por el comunista, debido al aumento de seguidores en redes sociales, que a su juicio es “fraudulento” pues considera que él – García – tiene un “mejor producto comunicativo”.

“Estas comprando views y cometiendo fraudes para tu canal de YouTube, pues no es posible que tenga más visitas que el mío, que tiene un mejor producto comunicativo”.

El opositor afirmó que “todos los comunistas son iguales, de la boca pa’ afuera y los oídos cerrados” al ver a un alterado Edmundo García que se negaba a responder preguntas.

DE SU INTERÉS: Otaola a Edmundo García tras sus «disculpas»: «Te reto a que saques las pruebas» (+VIDEO)

“Eliécer tú tienes un discurso manido, gastado y repetitivo. ¿Cómo tú saltas de 400 a 3 mil views?”, se pregunta Edmundo.

“Usted es un tipo más que puede tener la opinión que quiera, pero sin ofender”, le respondió Eliécer.

Edmundo García y el bloqueo interno en Cuba

Al preguntar sobre el bloqueo interno que aplica el régimen de La Habana, Edmundo afirmó que es una idea “falsa” y que la mera pregunta demuestra la “supina ignorancia” del opositor.

 “El bloqueo interno es una falsa tuya. Un tema que demuestra tu supina ignorancia. ¿Qué es el bloqueo interno?” se preguntó.

Para defenderse, esgrimió el discurso de los programas sociales que mantiene el castrismo, afirmando que la educación y la salud en Cuba son gratuitos.

“El hecho de que Cuba tenga programas sociales no contradice que tenga un bloqueo interno. Si tuviéramos un sector productivo eficaz podríamos donar más impuestos y los programas sociales en salud y educación serían mejores. Sobre todo, ahora que los hospitales están por el suelo”, respondió el dirigente de Somos+.

A juicio del comunista, Eliécer Ávila está en un “kindergarten político”, pero ninguna de las preguntas realizadas por el opositor fueron certeramente respondidas.

“Tus respuestas parecen de kindergarten político Eliécer. Me cuesta trabajo bajar ahí” aseguró.

OTRAS NOTICIAS: Edmundo García junto a Yadira Escobar, vinculan a Luis Manuel Otero Alcántara con el grupo terrorista ISIS (+Video)

Para concluir el polémico debate, el líder de Somos+ recordó que los comunistas no creen en el pueblo.

“Ellos no creen en los cubanos, no creen en el pueblo de Cuba. Sigo con mi política, abierta al mundo, pero nacionalista en esencia” concluyó.

El encuentro con Edmundo García le valió duras críticas a Eliécer Ávila por parte de varios cubanos, quienes criticaron el haberle dado “importancia”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

repunte de fallecidos por coronavirus en España

España supera los 100.000 casos y vuelve a marcar otro máximo con 864 muertos

reparación de la capa de ozono

Efecto COVID-19: El agujero más grande en la capa de ozono desaparecerá en 3 semanas