in

Empleo privado en Estados Unidos cae por primera vez bajo el mandato de Trump

El Informe Nacional de Empleo de ADP mostró el miércoles que las nóminas privadas mostraron 27.000 trabajos menos el mes pasado, la primera baja desde septiembre de 2017.

Empleo privado en Estados Unidos cae por primera vez bajo el mandato de Trump
Empleo privado en Estados Unidos cae por primera vez bajo el mandato de Trump. Foto: Pixabay

El empleo privado en Estados Unidos cayó por primera vez durante este mes de marzo desde que Donald Trump es presidente. Esto debido a que las empresas han tenido que cerrar sus puertas para cumplir con las medidas para frenar el coronavirus.

El Informe Nacional de Empleo de ADP mostró el miércoles que las nóminas privadas mostraron 27.000 trabajos menos el mes pasado, la primera baja desde septiembre de 2017.

Dicha disminución se registra luego de un aumento de 183.000 puestos en el empleo privado en febrero. Según un informe de la agencia Reuters, la caída de los trabajos se centró en las pequeñas empresas mientras que las grandes corporaciones incorporaron trabajadores.

Opinión de economistas

En ese sentido, economistas consultados por el citado medio consideran que culminó el apogeo más largo de las ofertas de empleo en la historia de Estados Unidos.

“Todas las señales apuntan a un mercado laboral en crisis y el impacto generalizado de COVID-19 causará interrupciones en la economía y de la vida cotidiana como nunca antes se había visto”.

dijo Dante DeAntonio, economista de Moody’s Analytics.

Los expertos financieros proyectaban que la baja en los empleos privados sería de alrededor 150.000 puestos en marzo.

Cabe recordar que, Restaurantes, bares y otros lugares de reunión social fueron cerrados para frenar la propagación del COVID-19.

Cabe mencionar que, recientemente el presidente Donald Trump advirtió a los estadounidenses que se preparen para “dos semanas infernales”, con una proyección de 100.000 a 240.000 muertes en el país debido a la pandemia de coronavirus, aunque se respeten las normas de distanciamiento social.

Trump dijo que era “cuestión de vida o muerte” que todos acaten las normas del gobierno y pronosticó que pronto se verá una “luz al final del túnel”.

La pandemia ha infectado a casi 190.000 personas en el país y causado más de 4.000 muertes, de acuerdo con cifras recabadas por la Universidad Johns Hopkins.

LEE TAMBIÉN: Gobernador de Florida ordena “confinamiento obligatorio”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Evarista envía mensaje de Quédate en casa

“Evarista” cumplió 84 años y te dice: “Quédate en casa”

FDA aprueba test casero para detectar coronavirus

Un bebé de 4 meses y una niña de 9 años entre nuevos casos de COVID19 en Cuba