in

España supera los 100.000 casos y vuelve a marcar otro máximo con 864 muertos

Además el número de infectados ascendió a 102 mil 136, mientras cinco mil 872 se encuentran en unidades de cuidados intensivos,

repunte de fallecidos por coronavirus en España
El personal médico trabaja para atender los casos con rapidez. Foto: Paul Townley / Flickr

La cifra de fallecidos en España a causa del coronavirus se elevó a nueve mil 053 personas luego de que en las últimas 24 horas murieran 864 lo que supone un nuevo récord.

Además el número de infectados ascendió a 102 mil 136, mientras cinco mil 872 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, detalla el Ministerio de Sanidad.

Las autoridades españolas informaron que en 24 horas se registraron siete mil 719 nuevos contagios, lo que representan un aumento del 8,1 por ciento.

La doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, detalló que aún se mantienen en la fase de “estabilización de la pandemia”.

“Seguimos en una fase de estabilización de la pandemia. Aunque estos datos son positivos, nuestro objetivo principal son los pacientes ingresados en UCI”, explicó

La Comunidad de Madrid es la más afectada, donde murieron 262 personas en 24 horas para un total de tres mil 865 fallecidos desde que se inició la crisis del coronavirus.

DE SU INTERÉS: Vea el mapa del coronavirus en España: 8.464 muertos y casi 96.000 casos

Actualmente los centros hospitalarios españoles están desvordados.

“Las cifras de UCI y fallecidos reflejan lo que pasó hace 2-3 semanas, estamos en las cifras esperadas. El 22% de los casos notificados han recibido el alta”, aseguró Sierra.

La funcionaria afirmó que el punto crítico son las UCI, ya que la cantidad de casos sobrepasa su capacidad.

“El asunto de las UCI es predominante, es nuestro punto crítico. Se ha aumentado mucho su capacidad. Antes se estimaban seis mil camas de UCI. Los datos no son iguales en todas las comunidades. En algunos casos estamos viendo menos presión, pero no nos podemos relajar. La respuesta a todas estas medidas es hacia donde esperábamos que fuera”.

Recalcó que los servicios privados comenzaron a ponerse a la orden de la sanidad pública, descongestionando considerablemente los hospitales.

“Esta orden está ayudando a que la logística en cada comunidad la hagan como la consideren. No nos han trasmitido problemas desde el ministerio”, dijo.

Por su parte José García Molina, subdirector general de logística de la Policía Nacional, especificó que en las últimas 24 horas se arrestaron a 62 personas y ya son 938 los detenidos desde que se inició el estado de alarma.

“La mayoría de los ciudadanos están concienciados de que para detener el virus hay que quedarse en casa”, aclaró.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

212 casos positivos para COVID-19 tras actualización del MINSAP

Cuba: 212 casos positivos para COVID-19 tras actualización del MINSAP

Edmundo García se queda sin argumentos frente a Eliécer Ávila y se revela "experto informático"

Edmundo García se queda sin argumentos frente a Eliécer Ávila y se revela “experto informático” (+VIDEO)