in

Fallece a los 85 años el patriarca del Jazz Ellis Marsalis

Ellis Marsalis murió en Nueva Orleans
Ellis Marsalis falleció a los 85 años de edad Foto: Chris Granger/New Orleans Advocate

El pianista, maestro y patriarca de una familia musical del jazz en Nueva Orleans Ellis Marsalis falleció este miércoles a los 85 años de edad.

La información fue confirmada por la alcaldesa de Nueva Orleans LaToya Cantrell, a través un comunicado de prensa.

La alcaldesa no especificó la causa de la muerte de Ellis Marsalis, quien pese a su edad actuó regularmente en Nueva Orleans hasta diciembre.

Lea también: Cubano que trabaja en hospital de EE.UU. le hace un pedido singular al humorista Ulises Toirac

Debido a que Marsalis optó por quedarse en Nueva Orleans durante la mayor parte de su carrera, su reputación fue limitada hasta que sus hijos se hicieron famosos y lo destacaron, junto con nuevos contratos de grabación y actuaciones de artistas principales en la televisión y en la gira.

El pianista era padre de los famosos músicos hijos Wynton y Branford

“Ellis Marsalis era una leyenda. Fue el prototipo de lo que queremos decir cuando hablamos del jazz de Nueva Orleans. El amor y las oraciones de toda nuestra gente están con su familia y con todos aquellos cuyas vidas tocó”.

escribió Cantrell en su Twitter.

El patriarca tenía seis hijos, de los cuales, cuatro son músicos: Wynton, el trompetista, es el portavoz de jazz más destacado de Estados Unidos como director artístico de Jazz en el Lincoln Center de Nueva York. Branford, el saxofonista, dirigió la banda The Tonight Show y realizó una gira con Sting. Delfeayo, trombonista, es un destacado productor e intérprete. Y Jason, el baterista, se ha hecho un nombre con su propia banda y como acompañante. Ellis III, quien decidió que la música no era su actuación, es un poeta y fotógrafo en Baltimore.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ulises Toriac

Cubano que trabaja en hospital de EE.UU. le hace un pedido singular al humorista Ulises Toirac

Lamborghini también fabrica viseras y mascarillas contra el diablo del coronavirus

Lamborghini también fabrica viseras y mascarillas contra el diablo del coronavirus