in ,

Florida se niega a declarar cuarentena tras aumento de casos de Covid-19

Reportes oficiales confirman que casi 7 mil personas están infectadas del Covid-19 en Florida

aumento de casos de coronavirus en Florida
Las autoridades informaron sobre el avance del virus. Foto: Fuerza Aérea de los Estados Unidos / sargento Magen M. Reeves

Los aumento de casos de coronavirus en Florida dejan con la boca abierta al gobierno de Donald Trump. El estado tuvo un incremento desproporcionado de casos en solo días y según los expertos es momento de tomar medidas de aislamiento y prohibición de circulación por las calles. Sin embargo, Ron DeSantis, gobernador del estado, se niega a declarar cuarentena obligatoria.

La información salió a la luz el pasado 31 de marzo ante los medios locales. El encargado del gobierno de Florida dijo que no tiene previsto publicar una orden estatal de cuarentena ya que la Casa Blanca “no lo recomendó”. En cambio, aseguró estar preparando una medida para que las personas tengan seguridad en el hogar.

Aumento de los casos de coronavirus en Florida

Las cifras ofrecidas por el Departamento de Salud de Florida son alarmantes. De acuerdo con el reporte los casos se duplicaron en solo cuatro días. El pasado martes 31 de marzo registraron 3.274 casos nuevos para un total en el estado de 6.741, es decir, el estado se aproxima a los 7 mil infectados en solo semanas.

De momento el estado tiene 857 hospitalizados y 85 fallecidos. La mayor concentración de infección se ubican en los condados de Broward y Miami-Dade. En rueda de prensa el encargado del Florida explicó a detalle la situación actual.

DeSantis dijo ente los medios que, aunque no declararon cuarentena, exigieron el cierre de playas y centros sociales donde pueda reunirse una gran cantidad de personas. Aunque están trabajando para reducir el contagio hay personas que “harán lo que quieran”.

Debido a esto, creció sobre él la petición de endurecer las acciones para obligar a los ciudadanos a permanecer en casa como lo hicieron otros 30 estado del país. Otros expertos consideran que no tendrá beneficios la orden de permanecer en casa, por lo que el debate se calentó en redes sociales.

Pandemia de Covid-19 en Estados Unidos

La pandemia de coronavirus avanza rápido en Estados Unidos. De acuerdo con los datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins hay 189.633 casos confirmados del Covid-19 en todo el país para este 1 de abril. Además ya se suman 4.081 fallecidos, siendo el epicentro de las muertes la ciudad de Nueva York con 1.096 decesos.

Los datos también apuntan una notable cifra de personas recuperadas: 7.136. De momento el gobierno de Donald Trump tomó medidas sanitarias y pidió a los ciudadanos hacer aislamiento voluntario, especialmente en las ciudades con mayor índice de casos como Nueva York y Florida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vuelos internacionales en Cuba aún sin fecha de reapertura

Vuelo especial llevará de vuelta a Argentina a 200 pasajeros que quedaron varados en Cuba

Cubana envía carta a Miguel Díaz-Canel responsabilizándolo por el rebrote de coronavirus en Cuba

Todo el rigor de la ley para quienes violen medidas: la estrategia tardía de Díaz-Canel