in

Guardia Costera de EEUU ordena permanecer en la costa a cruceros que reporten enfermos de coronavirus

Las naves deberán permanecer ancladas por un “periodo de tiempo indefinido”, además de incrementar el personal médico a bordo para tratar los casos positivos de COVID-19

Guardia Costera de los Estados Unidos exige a los cruceros mantenerse en las costas
Guardia Costera de los Estados Unidos / Foto: Wikimedia

La Guardia Costera de los Estados Unidos ordenó a todos los cruceros con casos sospechosos de coronavirus a bordo, mantenerse en las costas del país.

Las naves deberán permanecer por un “periodo de tiempo indefinido”, además de incrementar el personal médico a bordo para tratar los casos positivos de COVID-19, detalla el organismo en un comunicado.

La agencia AP refiere que el crucero Zaandam y el Rotterdam, recibieron permiso para cruzar por el Canal de Panamá para desembarcar en Florida, pero la decisión ahora los obliga a estar en el agua por más tiempo.

Por ello, indicaron que en el Puerto de Miami no se ofrecerá asistencia médica para evacuación, por lo que las personas que sean reportadas como “graves” deberán evacuarse en otros países.

El Contralmirante de la Guardia Costera E.C. Jones, cuyo distrito incluye Florida, Georgia, Carolina del Sur y Puerto Rico, recomienda a Bahamas como un puerto para desembarcar hasta que la pandemia del coronavirus pase en Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS: Cuatro pasajeros muertos por coronavirus en crucero que va rumbo a Florida

“Esto es necesario ya que las instalaciones médicas en la costa pueden alcanzar su capacidad total y perder la capacidad de aceptar y tratar de manera efectiva a pacientes críticos adicionales”, explica

La empresa encargada de los cruceros deberá realizar las gestiones de traslado de las personas en estado crítico hasta tierra firme y su atención en los hospitales.

Luego, tendrán dar información detallada del número de afectados a bordo. En caso contrario, se enfrentan a sanciones civiles o penales.

Trump “hace lo correcto”

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló este martes que Florida no podía recibir a los afectados por coronavirus del Zaandam.

“Simplemente dejar a las personas en el lugar donde tenemos el mayor número de casos en este momento no tiene mucho sentido”, afirmó.

El presidente Donald Trump afirmó luego que “se están muriendo en el barco. Voy a hacer lo correcto. No solo para nosotros, sino para la humanidad”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marineros del USS Theodore Roosevelt serán finalmente evacuados

Marineros del USS Theodore Roosevelt serán finalmente evacuados

COVID 19 en Cuba: Se registran tres nuevos fallecidos

Cuba realiza a la carrera los famosos test rápidos de coronavirus