in

Marineros del USS Theodore Roosevelt serán finalmente evacuados

La Marina confirmó el pasado miércoles que 93 marineros dieron positivo al COVID-19.

Marineros del USS Theodore Roosevelt serán finalmente evacuados
USS Theodore Roosevelt. Foto: Official U.S. Navy Page

Este martes, se supo que marineros del USS Theodore Roosevelt, serán finalmente evacuados del portaaviones en el puerto de Guam.

La Marina estadounidense está evacuando a los marineros de este portaaviones golpeado con fuerza por el coronavirus y obligado a entrar en el puerto de Guam.

Según una publicación de The Wall Street Journal, al menos 70 marineros a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt han dado positivo al virus.

La Marina por su parte, confirmó el pasado miércoles que 93 marineros dieron positivo al COVID-19.

“El plan es eliminar a tantas personas del Teddy Roosevelt como podamos”, dijo el contraalmirante John Menoni, comandante de la Marina para la región conjunta de las Marianas, en una conferencia de prensa el miércoles.

En el mismo evento, el gobernador de Guam, Lou Leon Guerrero, dijo que ella “acordó permitir el alojamiento restringido de marineros que resultaron negativos para COVID-19” en hoteles vacantes.

De acuerdo a lo que reseña Bussines Insider en su web, los marineros recibirán chequeos médicos diarios mientras estén en cuarentena, lo que se hará cumplir por la seguridad militar.

USS Theodore Roosevelt. Foto: steevosmith21/Flickr

La Armada informó por primera vez la semana pasada que el Theodore Roosevelt estaba llegando a Guam para que la tripulación pudiera hacerse la prueba del virus.

En ese momento, la Armada anunció que los marineros estarían restringidos al área del muelle.

El Capitán Brett Crozier, el oficial al mando del transportista, envió un memorando inusual a los líderes de la Marina el lunes pidiendo el movimiento de hasta el 90 por ciento de la tripulación del barco a tierra, informó el San Francisco Chronicle.

Argumentando que mantener a los marineros cerca del barco era un “riesgo innecesario”, y escribió que “los marineros no necesitan morir. Si no actuamos ahora, no estamos cuidando adecuadamente nuestro activo más confiable: nuestro Marineros “.

Así mismo, las familias de los marineros también han pedido a la Marina que tome medidas agresivas.

Por su parte, el secretario interino de la Armada, Thomas Modly, dijo que el servicio está tratando de sacar a los marineros del barco, pero que está teniendo dificultades para encontrar suficientes camas para los marineros llevados a tierra.

Mientras tanto, el gobernador de Guam sugirió el miércoles que podría haber un retroceso local en los planes de la Marina para llevar a los marineros a tierra.

“Tenemos interés en proteger a nuestra comunidad y detener la propagación de COVID-19 tanto como los militares tienen la obligación de devolver el USS Roosevelt al océano abierto para proteger a Guam y la región”, dijo a los medios locales.

Lea también: Pasajeros del MS Zaandam suplican desesperadamente a Florida que les permita entrar al puerto

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ford y General Electric pudieran producir 50 mil respiradores artificiales en apenas 100 días

Ford y General Electric producirán 50 mil respiradores artificiales en apenas 100 días

Guardia Costera de los Estados Unidos exige a los cruceros mantenerse en las costas

Guardia Costera de EEUU ordena permanecer en la costa a cruceros que reporten enfermos de coronavirus