in

Mil 400 policías de New York dan positivo al coronavirus

Alrededor del 17% del departamento, 6,172 empleados, ahora están enfermos de COVID-19

Mil 400 policías de New York dan positivo al coronavirus
Mil 400 policías de New York dan positivo al coronavirus. Foto: Mauricio Arguello/Flickr

Estados Unidos tiene por mucho, la cuenta nacional más alta del mundo con más de 206,000 casos de covid-19 confirmados; entre tanto, mil 400 policías de New York dan positivo al coronavirus.

La pandemia del nuevo coronavirus ha cobrado la vida de más de 46,000 personas en todo el mundo , incluidas al menos 4,542 personas en los Estados Unidos.

Por su parte en la ciudad de New York; la más afectada de este país, 1.400 miembros del departamento de policía dieron positivo por el coronavirus, según informó el comisionado de policía de la ciudad, Dermot Shea.

Alrededor del 17% del departamento, 6,172 empleados, ahora están enfermos, dijo Shea.

“Estamos luchando pero eso no debería tener una connotación negativa”, dijo Shea.

Al mismo tiempo aseveró que: “Hemos agregado mucho a nuestro repertorio: llegar a los neoyorquinos que necesitan ayuda, entregando comida”.

Policía de Nueva York. Foto referencial: Dani Morell/flickr

A pesar del gran porcentaje de llamadas por enfermedad, Shea dijo que todavía hay muchos policías en las esquinas y en los automóviles, según reseña ABC New.

Así mismo, admitió que el departamento está “planificando todas las eventualidades” en caso de que aumente la cantidad de infecciones dentro de la policía de Nueva York.

Por su parte, el FBI y otras agencias de aplicación de la ley continúan insistiendo en que su postura de seguridad no se ha visto obstaculizada por la propagación del coronavirus.

Acotando que la crisis ahora ha llevado a una pausa temporal en las clases de capacitación para la próxima generación de líderes de la oficina en la Academia del FBI en Quantico Virginia.

El FBI dijo que las clases de entrenamiento se reanudarán “cuando sea seguro y apropiado, según lo recomendado por nuestro director médico”.

Cabe reseñar que a nivel mundial, más de 921,000 personas han sido diagnosticadas con el nuevo virus respiratorio, que causa la enfermedad conocida oficialmente como COVID-19.

Más de 192,000 de esos pacientes se han recuperado, según datos compilados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Lea también: EEUU registró por primera vez más de 700 muertos por coronavirus en un solo día

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Indígena en el Amazonas se contamina con el coronavirus

Indígena en el Amazonas se contamina con el coronavirus

Un editor del show de carlucho en UniVista TV contagiado con Coronavirus

Trabajador del Show de Carlucho en UniVista TV da positivo al coronavirus (COVID-19) [VIDEO]