in

UEFA suspende la Champions y la Europa League “hasta nuevo aviso”

Asimismo, indicó que ambas competiciones se podrían reanudar una vez que finalicen las temporadas nacionales, también retrasadas por la paralización del fútbol debido al coronavirus.

UEFA suspende la Champions y la Europa League "hasta nuevo aviso"
UEFA suspende la Champions y la Europa League "hasta nuevo aviso". Foto: Twitter/@UEFA

La UEFA, máximo ente rector del fútbol en Europa, pospuso la Champions League y la Europa League, los dos principales torneos de clubes del Viejo Continente, hasta nuevo aviso.

Asimismo, indicó que ambas competiciones se podrían reanudar una vez que finalicen las temporadas nacionales, también retrasadas por la paralización del fútbol debido al coronavirus.

Por medio de un comunicado publicado en su página web oficial, el comité ejecutivo de la UEFA señaló que se sostuvo una videoconferencia con las 55 federaciones que la conforman para deliberar esta decisión sobre la Champions y demás torenos de Europa.

RECOMENDADO: Impacto del COVID-19 en finanzas de la Juventus podría provocar la venta de Cristiano Ronaldo

Suspensión de juegos nacionales

En ese orden de ideas, también informó que, todos los partidos de los equipos nacionales, incluidos los partidos de repechaje para la Eurocopa 2020, que estaban programados en junio, fueron aplazados “hasta nueva orden” debido a la pandemia.

“Todos los partidos de competiciones de la UEFA, incluidos los amistosos internacionales, siguen aplazados hasta nuevo orden”.

señaló el ente rector en un comunicado.

Cabe mencionar que, los partidos de clasificación para la Eurocopa femenina de 2021 también fueron aplazados.

Asimismo, algunos amistosos inicialmente previstos en marzo, que habían sido aplazados, habían sido reprogramados en junio.

La UEFA decidió también anular la fase final del Campeonato de Europa Sub 17, prevista en mayo, así como la Eurocopa femenina Sub 19 prevista en julio.

Vale recordar que, el pasado 17 de marzo, la UEFA decidió aplazar la Eurocopa 2021 y suspender todas sus competiciones de club “hasta nueva orden” frente a la propagación del coronavirus. 

LEE TAMBIÉN: Andrea Pirlo dice que el Barcelona lo está esperando

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

FDA aprueba test casero para detectar coronavirus

Un bebé de 4 meses y una niña de 9 años entre nuevos casos de COVID19 en Cuba

Ulises Toriac

Cubano que trabaja en hospital de EE.UU. le hace un pedido singular al humorista Ulises Toirac