in ,

Vuelo charter de Star Perú llevará cubanos varados en Lima de regreso a la isla

El avión partirá desde Lima hasta La Habana, luego de dejar a decenas de cubanos en su país nativo, el 2 de abril a las 17:00.

El viaje de los cubanos varados en Lima, Perú, será el jueves 2 de abril
Cubanos varados en Lima viajarán a Cuba en un vuelo charter de Star Perú / Foto: Embajada de Cuba en Perú
Loading...

El Consulado de Cuba en Perú informó este miércoles 1 de abril, que los cubanos varados en la ciudad de Lima, tras el brote del coronavirus, serán repatriados hasta la Isla en un vuelo charter de la aerolínea Star Perú.

El avión partirá desde Lima hasta La Habana y luego retornará a la ciudad de origen, luego de dejar a decenas de cubanos en su país nativo, el 2 de abril a las 17:00 hora Perú.

En más detalle, el comunicado indica que, la salida será por el Grupo Aéreo No. 8, al costado Norte del aeropuerto Jorge Chávez, por lo que el acceso a esta área será estrictamente controlado por los efectivos de la base; lo que se implica el uso obligatorio de transporte colectivo.

Loading...

Para el número de pasajeros previsto se destinarán 2 ómnibus contratados.

El vuelo no es totalmente gratis, por lo cada pasajero deberá abonar 35.00 soles (10,10 CUC) para su transportación hacia el grupo aéreo designado, directamente al conductor del ómnibus, al momento de abordarlo; además de el abono de la tasa de embarque de la aerolínea de 52.00 y 60.00 USD, aproximadamente, pues el monto está aún por definirse. De no abonarse este arancel, no podrá abordarse la aeronave.

Loading...

Lea también: Médico cubano en Andorra dio positivo para COVID-19

El abordaje al transporte designado se hará el día del viaje, a las 13:30hrs. Los viajeros deberán concentrarse en el punto de embarque 1 hora antes, es decir, a las 12:30hrs, luego que estos se encuentren en La Huaca Pucllana, a la altura de la cuadra 4 de la Avenida Angamos Oeste, a 1/2 cuadra de la Clínica Delgado, Miraflores.

Otra de las exigencias es que el equipaje permitido es un bulto de 23 kilogramos en bodega y 10 kgs en cabina.

“La tripulación y la compañía insisten en la obligación de observar este requisito por razones operacionales (balance peso/combustible para Boing-737). Esto, además, es mismo requisito que exigen autoridades aeroportuarias en el aeropuerto José Martí para la actual coyuntura de emergencia de Cuba. Los despachadores de la aerolínea serán rigurosos en el cumplimiento de esta norma, que tiene que ver con la seguridad del vuelo”

reza la misiva sobre el peso del equipaje.

Los cubanos que serán repatriados deben cumplir el orden para subir a los ómnibus, el cual estará basado en los listados y controlado por la oficina consular de Cuba.

¡Importante! Todos los pasajeros deberán observar las medidas sanitarias dispuestas para minimizar los riesgos de propagación del Coronavirus: mantener distancia social a más de 2 metros, uso de la mascarilla o nasobuco, estornudo y tos protegidos.

Por otra parte, explicaron que el avión tiene la capacidad para atender a los cubanos varados en el listado y aclararon que “no se permitirá la llegada de familiares al aeropuerto José Martí para la recepción de viajeros

Una vez en Cuba, los cubanos repatriados serán trasladados a centros de cuarentena, donde deberán observar aislamiento por 14 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un editor del show de carlucho en UniVista TV contagiado con Coronavirus

Trabajador del Show de Carlucho en UniVista TV da positivo al coronavirus (COVID-19) [VIDEO]

Joven cubano muerto en Venezuela

Joven cubano muerto en Venezuela: “¿Infarto o COVID-19?”