in

Cuba: Recibe alta médica el primer paciente pinareño diagnosticado con COVID-19

El cubano de 39 años y residente de Consolación del Sur, estuvo 14 días en el hospital León Cuervo Rubio, donde permanece su hijo de 13 años y su esposa.

El primer paciente con COVID-19 en Pinar del Río fue dado de alta
Michel Torres Díaz, primer paciente con coronavirus en Pinar del Río / Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro

Michel Torres Díaz, el primer paciente diagnosticado con COVID-19 (coronavirus) en Pinar del Río, fue dado de alto médica el miércoles.

El cubano de 39 años y residente de Consolación del Sur, estuvo 14 días en el hospital León Cuervo Rubio, donde permanece su hijo de 13 años y su esposa.

Este hombre exhortó a sus compatriotas a “tener conciencia” y cumplir con las medidas “orientadas” para prevenir el COVID-19, detalla Radio Rebelde.

“Hay que tener conciencia, porque lo más difícil es que no sabemos quién está enfermo, ni cuándo se presentarán síntomas, de ahí la importancia de cumplir con las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública. No se puede salir de las casas, es la única forma de frenar la enfermedad”, aseguró

Este pinareño arribó a Cuba procedente de Cancún el pasado 8 de marzo y comenzó a presentar síntomas el día 17.

Según explicó el doctor José Carlos Ivizate Díaz, especialista en primer grado de Geriatría y Gerontología del centro, el paciente mostró un estado general favorable desde el inicio.

Por ello, los médicos mantuvieron siempre la esperanza puesta en su recuperación.

OTRAS NOTICIAS: MINSAP confirma 21 nuevos casos de coronavirus en Cuba para un total de 233

Mientras estuvo en el centro hospitalario, el pinareño presuntamente salía todas las noches a aplaudir como gesto de agradecimiento a los médicos que atendían los casos positivos.

“Esta es una iniciativa que surgió y se fue quedando, y si sirve para agradecer y reconocer la labor de los médicos, es válida, quizás pudiera quedarse para siempre, porque los médicos no descansan, hoy están enfrentando esta situación, pero mañana tienen otra y así sucesivamente”, precisó.

Torres Díaz fue uno de los 10 casos positivos de COVID-19 dados a conocer por las autoridades sanitarias el pasado 22 de marzo.

A raíz del contagio de Torres Díaz, las autoridades locales decretaron aislamiento a todos los habitantes de la comunidad Camilo Cienfuegos.

De acuerdo con Félix Navarro, presidente del opositor Partido por la democracia Pedro Luis Boitel, por este motivo están en aislamiento 120 residentes, de ellos, 48 niños y adolescentes.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descemer Bueno aprovecha emergencia COVID-19 para pedir que "levanten el embargo"

Descemer Bueno aprovecha emergencia COVID-19 para pedir que “levanten el embargo”

Argentina

El COVID-19 alcanza la cifra de 51 mil personas muertas y el millón de infectados en el mundo entero